Dólar

Dólar Oficial:$1365 / $1415
Dólar Blue:$1420 / $1440
Dólar Bolsa:$1420.3 / $1421.4
Dólar Contado con liquidación:$1462.7 / $1463.5
Dólar Mayorista:$1385.5 / $1394.5
Judiciales

Casación rechazó un pedido de Cristina Kirchner y mantuvo la tobillera electrónica

La Cámara Federal de Casación desestimó la solicitud de la defensa para flexibilizar las condiciones de la prisión domiciliaria que cumple la expresidenta en la causa Vialidad.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este viernes un planteo de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner para que se le retire la tobillera electrónica y se amplíe el régimen de visitas, entre otras demandas vinculadas a las condiciones de su prisión domiciliaria.

La decisión fue adoptada por mayoría por la Sala IV, que desestimó el pedido presentado por los abogados de la exmandataria luego de que un reclamo similar ya hubiera sido rechazado en enero. Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria tras haber sido condenada en el marco de la causa Vialidad.

En la presentación, los defensores Carlos Beraldi y Ary Llernovoy argumentaron que la expresidenta respetó todas las obligaciones impuestas desde el inicio del régimen domiciliario. Señalaron además que utilizó de manera permanente el dispositivo electrónico de control y que gestionó los permisos correspondientes en las ocasiones en que debió ser internada durante el verano.

Pese a esos argumentos, los jueces de Casación consideraron que no existían motivos suficientes para modificar las condiciones actuales y resolvieron mantener tanto la tobillera electrónica como las restricciones vigentes en materia de visitas y controles.

De este modo, el máximo tribunal penal del país volvió a cerrar la puerta a un alivio en el régimen de cumplimiento de la condena de la exjefa de Estado, al menos en esta etapa del proceso judicial.

Comentarios

5