Dólar

Dólar Oficial:$1425 / $1475
Dólar Blue:$1510 / $1530
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1525.6 / $1527
Dólar Mayorista:$1443.5 / $1452.5
Argentina

Caso Anahí Benítez: Casación le revocó la condena al femicida y ordenó un nuevo juicio

El Tribunal de Casación Penal de Buenos Aires anuló este martes el fallo que condenaba a prisión perpetua a Marcos Bazán, femicida de Anahí Benítez. Asimismo, los jueces Daniel Carral y Ricardo Maidana ordenaron la realización de un nuevo juicio oral.

Anularon el fallo que condena al femicida de Anahí Benítez a prisión  perpetua | Radio Mitre

De acuerdo con fuentes oficiales, la decisión se tomó a raíz de un reclamo que realizaron distintos organismos de derechos humanos, que consideran que se trata de una “causa armada”. También, se determinó que otro tribunal tome a su cargo la nueva instancia, debido a que se criticó el tratamiento que los magistrados le dieron a las pruebas contra el imputado.

Anahí Benítez: la Justicia anuló el fallo que condenaba a perpetua a Marcos  Bazán | TN

Encuentro probada la infracción a la garantía de imparcialidad judicial, puesta de manifiesto en el particular sesgo de los jueces al examinar la evidencia y motivar el veredicto de culpabilidad del acusado, como también en la intervención que tuvieron durante la práctica de la prueba, desviándose del rol que como terceros desinteresados debían cumplir en el marco de un proceso penal adecuado”, sostuvo Carral.

Para el letrado, el veredicto prescindió “de la debida fundamentación, por cuanto, mediante afirmaciones dogmáticas que carecían de correlato con lo obrado en la causa, omitió toda consideración sobre los planteos de la defensa con base en aspectos conducentes para la correcta resolución del caso”.

El femicidio de Anahí Benítez

Anahí Benítez: el juicio por su femicidio está rodeado de dudas y parece  lejos de la justicia - LatFem

Anahí fue vista por última vez el 29 de julio de 2017 cuando salió de su casa de Parque Barón, en Lomas de Zamora, para dar un paseo. El 4 de agosto, su cuerpo fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina.

La autopsia determinó que fue estrangulada, que le habían suministrado drogas y que en esas condiciones había sido abusada. En mayo de 2020, la Justicia condenó a Marcos Bazán por el femicidio. Las pruebas indicaban que habría estado en su casa.

Comentarios

5