Dólar

Dólar (Rosario):$98,000 / $106,500
Dolar Blue:$198,00 / $201,00
Dolar turista:$175,16
Dolar Contado con Liqui:$209,19 / $215,79
Dolar Bolsa:$202,070 / $201,370
Deportes

Caso Emiliano Sala: el hombre imputado por la tragedia se declaró culpable

Emiliano Sala se sintió "forzado" a dejar el Nantes

El juicio por la muerte de Emiliano Sala, futbolista que perdió la vida el 21 de enero de 2019, comenzó este lunes en Cardiff, Gales La instancia tiene por objetivo determinar la responsabilidad del hombre que habría organizado el vuelo, que se precipitó en el Canal de la Mancha.

David Henderson está acusado de actuar de “manera imprudente o negligente” al poner en peligro al deportista y al piloto, quien también falleció en el accidente. El británico de 66 años  fue el encargado de fletar la aeronave a pedido del intermediario Willie McKay, que fue contratado por el Nantes para realizar el traslado del santafesino al Cardiff City.

Comienza el juicio por la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala | Deportes | Radio Panamá

De acuerdo con las primeras informaciones, se declaró culpable de haber dado de alta a un pasajero “sin permiso o autoriación”, mientras que negó haber puesto en peligro la seguridad de los pasajeros. En octubre de 2020, Henderson ya se había pronunciado inocente de las infracciones a la legislación de navegación aérea.

Antes de tomar el avión pivado, Sala había expresado su preocupación por el estado del aparato. “Estoy aquí arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos. Me estoy yendo para Cardiff”, expresó el ex atacante a través de WhatsApp.

Comentarios