El avance de la variante Ómicron está generando preocupación en todo el mundo, y en la actualidad tiene su epicentro de casos en el territorio europeo. Es por eso que varios países ya decidieron tomar algunas medidas restrictivas para intentar frenar la propagación de los contagios de coronavirus. Luego de que Países Bajos vuelva al confinamiento total días antes de Navidad, la región española de Catalunya también optó por nuevas restricciones.

Las autoridades locales informaron que desde el próximo jueves desde la 1 a las 6 de la madrugada, los locales nocturnos no podrán abrir sus puertas. Con esta medida, tanto boliches como discotecas y bares deberán cerrar una hora después de la medianoche. A pesar de que fue anunciado por el conseller y la secretaria de Salud Pública catalana, la medida tiene que ser validada por la Justicia.
“El gobierno es consciente del impacto social, emocional y económico de estas nuevas restricciones en fechas tan específicas, pero hace falta ser realistas: estamos peor que hace un año”, expresaron. Por otro lado, los máximos funcionarios de Catalunya evalúan la vuelta del toque de queda en la comunidad a partir de esta semana.
Por otro lado, y a menos de cinco días de que se celebre la Navidad, las autoridades confirmaron que se limitaron a 10 las personas que podrán asistir a las reuniones familiares. En tanto, y con el cierre de las discotecas, los restaurantes tendrán solamente el 50% del aforo permitido en interiores, mientras que en lugares como cines, teatros o gimnasios se reducirá al 70%.
Comentarios