Lo anunció el Gobierno provincial, el mismo día de los anuncios para el AMBA de del Presidente Alberto Fernández. Rige desde este jueves, por la suba de casos. La limitación es de 20.30 a 6 de la mañana.
El Gobierno de Catamarca dispuso la implementación de la Etapa Roja de “Aislamiento Estricto” en todo el territorio provincial y la suspensión de clases presenciales en los establecimientos educativos, debido al aumento de casos positivos de Coronavirus en la provincia, informaron este jueves fuentes oficiales.
El Comité Operativo de Emergencia informó que según lo dispuesto en el Decreto S.-Seg. N°706, las nuevas medidas restrictivas comenzaran a regir desde las 0 horas del jueves 15 de abril, hasta el miércoles 28 de abril inclusive.
En esta línea, indica que la decisión del Poder Ejecutivo provincial está alineada con “la charla que mantuviera el gobernador Raúl Jalil con sus pares que integran el Norte Grande, quienes consensuaron llevar adelante medidas en la región y en atención a la situación epidemiológica local, tras el análisis de la “Comisión Sanitaria Covid-19” y de acuerdo a la curva ascendente de casos, que hacen necesario aplicar medidas restrictivas que permitan aplanar los contagios”.
El instrumento establece a su vez, la restricción para circular en todo el territorio de la provincia en el horario de 20:30 a 6, quedando exceptuados quienes estén habilitados para trabajar en ese horario
En esta línea, “se decidió suspender las actividades presenciales en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial”.
“Las actividades se desarrollarán acompañando y fortaleciendo el proceso de enseñanza desde la no presencialidad, quedando exceptuadas de lo dispuesto las Escuelas de Período Especial”, se indicó.
Comentarios