
La defensa del ex director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, presentó un peritaje que objeta la autenticidad de los audios que desencadenaron la causa por presuntos sobornos en el organismo.
El informe, elaborado por la firma europea Graudio Forensics con base en Madrid, señaló que los audios carecen de continuidad temporal, presentan múltiples cortes y ediciones, y exhiben “características compatibles con manipulación intencionada”.
Los audios, que circularon en medios de comunicación, atribuían a Spagnuolo la organización de un esquema de coimas ligado a contratos de provisión de medicamentos de ANDIS a la droguería Suizo Argentina. La justicia investiga si los contratos se adjudicaron bajo presuntas maniobras de direccionamiento y sobreprecios.
En tanto, el fiscal federal Franco Picardi advirtió que los audios no constituyen la única prueba en la causa. El funcionario señaló que la investigación a su cargo también se apoya en otros elementos recolectados durante los distintos allanamientos que llevaron a cabo.
Comentarios