Nahiara, la adolescente de 16 años detenida y acusada de apuñalar fatalmente a Santiago Nahuel López Monte en Lanús, declaró ante el fiscal Juan Ignacio Colazo y dio su versión sobre lo ocurrido. La menor, detenida el 28 de noviembre en casa de su tío en La Matanza, buscó desligarse del caso junto con su abogada.
La adolescente relató que el 25 de noviembre por la noche, Santiago se quedó a dormir en su casa. Alrededor de las 22:00, comenzó una discusión. Nahiara contó que se levantó y le dijo que tenía hambre, a lo que Santiago “me dice que me deje de joder”.
La discusión escaló cuando la menor quiso salir a comprar en su moto y la víctima le sacó la llave, impidiéndole salir. Tras una nueva pelea, la adolescente decidió irse caminando, pero regresó a la casa.
Según el relato de Nahiara, ella le llevó una muda de ropa de Santiago al patio y, llorando, le dijo que no quería estar más con él y que se fuera. Aunque el joven se retiró, volvieron a forcejear, y en ese interín, rompieron el asiento de su moto.
“Me dice hija de puta, que hiciste, te voy a matar y ahí corro para la casa, pero me agarra de los pelos, me da la cabeza contra la puerta y me escupe en la cara”, declaró la menor.

Comentarios