Los directivos de Vicentin fueron imputados por parte de la Fiscalía de Delitos Complejos por supuesta administración fraudulenta en perjuicio de la empresa Commodities. En ese sentido, el abogado defensor del directorio de la empresa dialogó en Después de Todo, por Radio Boing, para dar las explicaciones sobre la situación de sus defendidos.
“Todo tiene una explicación técnica que no es la que es se está exponiendo de manera pública. La empresa tomó y pactó operaciones por cereales. La compañía se presentó como deudora ante Commodities”, comenzó destacando Jorge Ilharrescondo sobre lo que ocurrió en las últimas horas con respecto al antiguo directorio de Vicentin.
Además, el abogado destacó: “Quieren cobrar la deuda dos veces, primero a Vicentín y ahora también a Renova. La imputación no tiene sustento. No creemos que pueda tener asidero en un futuro. La empresa está funcionando bajo la conducción de un directorio distinto. La compañía está intervenida porque se decidió que así sea para controlar la gestión”.
“El próximo paso es dar la explicaciones del caso, pero partiendo del punto que es que pretenden cobrar dos veces la misma deuda. Mis representados están imputados por responsabilidad por diferentes hechos, pero se sigue investigando y no hay formalizadas acusaciones para llevarlos a juicios“, finalizó.

Comentarios