Dólar

Dólar Oficial:$905.5 / $905.5
Dólar Blue:$1100 / $1120
Dólar Bolsa:$1068.5 / $1073.1
Dólar Contado con liquidación:$1098.9 / $1103.2
Dólar Mayorista:$883.5 / $886.5
Policiales

Cayó banda narco que comercializaba metanfetaminas cerca de los colegios en Arroyo Seco

La Policía de Seguridad Aeroportuaria desarticuló una organización dedicada al fraccionamiento, acopio y comercialización de estupefacientes que tenía como centro de operaciones la localidad de Arroyo Seco, provincia de Santa Fe. En el operativo fueron detenidos 17 miembros de la banda.

Una característica de esta red criminal era la venta al menudeo en proximidades de colegios. Por esta razón y apelando a la fortaleza implacable de los guerreros griegos, este operativo para combatir el narcotráfico fue nombrado “Espartano”.

La investigación que llevó adelante la PSA a partir de julio de 2023 fue dispuesta por la Fiscalía Federal N° 3 de Rosario, a cargo de Adriana Saccone, junto a los fiscales Martín Gambacorta, Santiago Alberdi y Federica Tiscornia. Con más de 6.000 horas de escuchas, entre otras tareas policiales, se comprobó la existencia de una organización criminal de estructura piramidal y roles definidos, dedicada a la adquisición de pasta base y cocaína, como así también a la cocina, fraccionamiento, venta, distribución, acopio y venta de drogas.

Por otra parte, se identificó la ruta del dinero obtenido de esa actividad ilícita, que era ingresado al circuito legal por medio de un taller mecánico y de una casa de cambio de divisas. El fin de obtener dólares era para adquirir más estupefacientes.

Como resultado de los 21 allanamientos (16 realizados en Arroyo Seco, uno en Fighiera y cuatro en Rosario), los oficiales detuvieron a cuatro mujeres y 13 hombres que quedaron incomunicados. Además, se incautaron 5.046 gramos de metanfetamina, casi dos kilos de marihuana, numerosas dosis de cocaína, seis balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento y una contadora de billetes.

Asimismo, se decomisaron más de cuatro millones de pesos, 3.756 dólares, cinco armas de fuego (tres cortas y dos largas), 128 municiones de distintos calibres, cuatro vehículos, cinco motos, 31 teléfonos celulares, computadoras, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.

Intervino el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo de Carlos Alberto Vera Barros.

Comentarios

5