Dólar

Dólar Oficial:$1410 / $1460
Dólar Blue:$1415 / $1435
Dólar Bolsa:$1472.5 / $1475.2
Dólar Contado con liquidación:$1501.6 / $1502.4
Dólar Mayorista:$1428 / $1437
Policiales

Cayó el hermano del narco “Calavera” Pelozo por un doble crimen encargado desde la cárcel

Los mecánicos fueron incinerados dentro de la Citröen Berlingo.

En diciembre de 2022, dos mecánicos fueron secuestrados en el Gran Buenos Aires por una banda criminal que los iba a terminar asesinando incinerados dentro un utilitario que fue se encontró en un descampado en la localidad de Guernika. La investigación del impactante hecho terminó con la detención de varias personas vinculadas a Fabián “Calavera” Pelozo, el narco rosarino preso en la cárcel federal de Ezeiza que había ordenado el doble crimen al enterarse que le habían robado una Hilux cargada con lingotes de oro y cocaína de la playa de estacionamiento del penal en el que está alojado. Entre otros, por esta causa quedarían presos en 2024 un abogado penalista muy reconocido y uno de los jefes de la barra de Rosario Central. Y en las últimas horas se sumó la detención en Roldán del hermano de “Calavera”, que será acusado de encubrimiento.

Las víctimas que murieron en la Citröen Berlingo con la patente cambiada eran Silvio David Vitullo y Diego Fabián Segura. Trabajaban como mecánicos y eran parte de una banda vinculada al desarme de autos robados, denominada “Los Lindos”. Sus cuerpos aparecieron calcinados. La banda criminal que sospechó de ellos había salido a “cazar” por el Gran Buenos Aires hasta encontrarlos. La Hilux que motivó la furia de “Calavera” había desaparecido unas semanas antes del doble crimen, en noviembre de 2022, justo cuando Pelozo recibía la visita de su abogado Gregorio Gómez y de uno de los líderes de la barra canalla, Carlos Suárez.

Por la causa, que investigaron varios fiscales de la PROCUNAR, se detuvo en 2024 a varias personas vinculadas a Pelozo, entre ellos a Gómez y Suárez, como instigadores. Todos fueron procesados por el juez federal Carlos Vera Barros, en 2024.

Con el avance de la investigación, se logró detectar que los sicarios se habían movilizado en un VW Gol que consiguió Andrés Martínez. Con ese auto se habían hecho tareas de vigilancia para localizar a las víctimas. Y tras el doble homicidio Walter Pelozo, hermano de “Calavera” lo llevó hasta una concesionaria en Rosario para deshacerse del vehículo. Ambos serán imputados por encubrimiento.

Comentarios

5