
La Policía Federal Argentina detuvo en el barrio porteño de Palermo a un joven de 22 años, acusado de participar en el hackeo y desvío de fondos por un total de $275 millones de una empresa dedicada a la construcción vial y producción de materiales en La Rioja.
La causa se originó en octubre de 2024, cuando la firma riojana advirtió movimientos bancarios irregulares en sus cuentas mediante el sistema de homebanking. Personas no autorizadas lograron transferir esa suma a otra empresa con domicilio en el conurbano bonaerense.
El sospechoso, identificado por sus iniciales como C.G.C. y oriundo de Lanús, contaba con un pedido de captura a nivel nacional. Tras un seguimiento por parte de la División Búsqueda de Prófugos, fue localizado y arrestado en la vía pública sobre la calle Bulnes al 1200.
El acusado quedó alojado en la División Alcaldía – Anexo Madariaga, bajo la figura de detenido comunicado, y la causa está caratulada como defraudación con intervención del Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias.
La investigación por el millonario ataque informático continúa, mientras las autoridades analizan otros movimientos de fondos relacionados con la maniobra ilícita.
Comentarios