Dólar

Dólar Oficial:$1370 / $1420
Dólar Blue:$1400 / $1420
Dólar Bolsa:$1437 / $1441.4
Dólar Contado con liquidación:$1494.6 / $1495.8
Dólar Mayorista:$1390.5 / $1399.5
Policiales Todo Show

Cayó en San Nicolás el joven que amenazaba de muerte a Luis Ventura

Tras un año de hostigamiento sistemático, la Policía Bonaerense detuvo a un hombre de 26 años acusado de amenazar de muerte y proferir insultos antisemitas contra el periodista Luis Ventura. El operativo se realizó en una vivienda de la calle León Guruciaga al 1300, donde se secuestraron teléfonos clave para la causa.

¿Sabés quién soy yo? El terror de los pasillos del Fuerte Apache. Me dicen El Caimán.

Con esa violencia, un joven de 26 años buscó amedrentar sistemáticamente a Luis Ventura durante un año. La impunidad se le terminó este viernes, cuando la Policía Bonaerense irrumpió en su casa de San Nicolás.

La investigación, a cargo de la jueza Sandra Vites, determinó que las agresiones comenzaron el 20 de abril de 2025. El detenido utilizaba alias como “El Caimán” y aseguraba pertenecer a bandas criminales de Fuerte Apache o haber escapado del penal de Ezeiza.

Los mensajes de WhatsApp, enviados desde números nacionales e internacionales, incluían:

  • Amenazas de muerte directas a Ventura y su familia.

  • Agravios antisemitas constantes.

  • Relatos de un supuesto prontuario que incluía desde robo de blindados hasta incendios en la Patagonia.

El origen del conflicto

Ventura denunció que el acoso comenzó justo después de exponer información de interés público en un programa televisivo. Lo que empezó como un episodio aislado se convirtió en un hostigamiento sistemático que se repitió en junio y septiembre de 2025, lo que llevó a la justicia a intervenir con la División Delitos Informáticos Complejos.

Situación judicial

El joven quedó imputado por coacción agravada. Durante el allanamiento en San Nicolás, las fuerzas de seguridad (DDI y Policía Bonaerense) incautaron dos dispositivos móviles que serán peritados para confirmar si el detenido es el autor material de todos los mensajes recibidos por el conductor.

Comentarios

5