
Seis personas fueron detenidas e imputadas por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes. En el operativo policial también se incautó una camioneta Ford Ranger, que se trataría de un vehículo oficial de una dependencia municipal de la capital riojana.
Todo se inició el jueves cuando una persona llamó a la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta y reveló detalles de un camión cargado con droga, procedente de Bolivia y con destino en la región de Cuyo.
En la denuncia anónima se indicó que la droga iba en un vehículo de color rojo y con chapa patente boliviana, entre otros detalles. Fue por ello que se instaló un puesto de control en la ruta 5 a la altura de la localidad de Luis Burela, en el sur de la provincia.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/XPSYKLIWKRDOXESECH2RVSC5DI.jpg)
Allí se descubrieron cuatro mochilas que contenía 36 paquetes de droga, tipo ladrillo. Al ser pesados, se estableció un total aproximado de 34 kilos de marihuana y 2 de cocaína.
Además, uno de los detenidos era chofer de un director del Área de Transporte de una empresa que llamada Munibus, creada por el municipio para el área de transporte urbano.
Por orden de la jueza federal de Garantías N°2 Mariela Giménez se realizó una “entrega controlada”, de la que participaron “agentes reveladores”.
Comentarios