
El recital gratuito que el rapero Milo J, de 18 años, tenía programado para este miércoles 12 de febrero en el Espacio de Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) fue suspendido por una medida cautelar solicitada por el Gobierno y aprobada por la Justicia. La jueza María Alejandra Biotti, del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°5, dictaminó la suspensión del evento, argumentando la falta de autorización oficial.
Ante esta situación, organismos de derechos humanos, como H.I.J.O.S., expresaron su repudio, calificando la decisión como un acto de censura hacia un joven artista que promueve la cultura y la memoria. La madre y representante de Milo J, Aldana Ríos, criticó: “La celeridad de la justicia en estos tiempos para suspender y censurar a un pibito de barrio de 18 años que lo único que hace, es arte y transmite en sus canciones y en sus letras, vivencias reales”.
En este sentido, Ríos añadió: “Me sorprende la facilidad con la que nos extorsionaron y llenaron el lugar de camiones hidrantes, policías, motos y nos dijeron que si no suspendíamos, iban a reprimir a todos los chicos que esperaban a ingresar”.
“Ante eso, no dudamos. Agotamos todas las instancias de hablar con la verdad y presentamos todo lo que debíamos”, refirió la madre del intérprete y agregó: ”No es la primera vez que hace un show gratuito, pero es la primera vez que lo censuran”.
Además, Aldana subrayó: “La velocidad con la que trajeron los camiones con los que nos extorsionaron con reprimir a chicos que tenían un promedio de 15 años y no íbamos a desatender la cautelar que aprobó una jueza. La velocidad de la justicia cuando ciertos intereses incomodan”.
“Ojalá que la justicia actúe así con todas las causas, como cuando sufren los más vulnerables. La decisión que tomó Camilo de venir a tocar acá, no fue política, partidaria, ni con la intención de molestar a nadie. Venimos a un espacio de memoria donde nos sentimos contenidos”
No obstante, la manager remarcó que contaban con los permisos pertinentes y planos de evacuación necesarios y agregó: “Ojo, porque esto ya pasó. Si mañana alguien canta una canción que no les guste, ojo con que les apaguen un equipo, corten la luz o metan presos. Es gravísimo que le tengan miedo a un chico de 18 años”.
“Camilo no cobraba un sólo centavo por esto y ninguno de los fondos que se pusieron para el escenario, salieron del Estado. Esto salió por parte del bolsillo de Milo J”, concluyó la madre del artista.
Por su parte, el artista lamentó profundamente la cancelación del recital, que contaba con la inscripción de más de 15.000 personas y una fila de tres cuadras al momento de la suspensión, y enfatizó que su intención era ofrecer un espectáculo gratuito, sin fines políticos.
Comentarios