Unión de Santa Fe se impuso por la mínima diferencia ante Rosario Central y escaló hasta la segunda posición de la Liga Profesional, para acechar a Huracán, único líder del torneo doméstico. Luego de la bronca masticada por la derrota sufrida en el Cilindro de Avellaneda ante Racing, los del Kily González tuvieron una muestra de carácter para superar al Canalla y quedarse con los tres puntos.
El equipo dirigido por Miguel Russo, que venía de perder ante el líder, no pudo levantar cabeza y quedó en mitad de tabla, muy lejos de la punta.
En el 15 de Abril hubo ambición, bronca, inteligencia y desahogo. Luego de 45 minutos de tensión, en el que los protagonistas no se sacaron diferencias y mantuvieron posturas muy conservadoras, en el complemento el dueño de casa demostró por qué es considerado uno de los equipos sensación de la actualidad para ponerse en ventaja y aguantar la jerarquía de los hombres de la Academia.
Central visitará a Unión en el partido pendiente de la séptima fecha
Rosario Central visitará este miércoles por la tarde a Unión de Santa Fe, que sorprendentemente se convirtió en uno de los animadores de la Liga Profesional. Con mayoría de jugadores titulares tras haber rotado el pasado fin de semana ante Huracán, el Canalla pondrá lo mejor que tiene a disposición para el duelo ante el Tatengue. El partido comenzará a las 18.30 horas, será televisado por la señal de TNT Sports y arbitrado por Facundo Tello, mientras que en el VAR estará Germán Delfino.
Teniendo en cuenta los futbolistas que suelen ser parte del once ideal de Central a lo largo de este semestre, en la lista de convocados para el cotejo ante Unión se destacan las ausencias de Carlos Quintana e Ignacio Malcorra. El defensor ya había sido marginado para el duelo ante el Globo del pasado fin de semana, lo que hace presumir que se trataría de alguna molestia física a pesar de que no hubo parte médico oficial.
Sin embargo, y a pesar de la ida de Juan Cruz Komar, es un puesto en el que Miguel Ángel Russo tiene algunas variantes que pueden meterse en el equipo titular. Sin confirmación alguna, quienes se disputarán un lugar como acompañante de Facundo Mallo serán Juan Giménez y Miguel Barbieri, que sumó minutos en la pasada fecha después de su regreso del fútbol mexicano.
Con el resto de los jugadores a disposición, el entrenador volverá a las bases y pondrá en cancha a la mayoría de los que estuvieron presentes en el empate ante Inter de Porto Alegre que significó la clasificación de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Es por eso que no es sorpresa que en la mitad de la cancha el tándem defensivo sean Facundo Ibarra y Mauricio Martínez, que logró asentarse después de un primer semestre irregular.
Si bien los cañones apuntan al plano internacional, Central no debe pasar esta oportunidad ante Unión ya que un triunfo lo dejaría en carrera -aún lejana- para pelear por el ingreso a las Copas del próximo año. A pesar de que faltan unas cuantas fechas, lo apretado de la tabla de posiciones lo obliga a no relajarse en el torneo doméstico si quiere continuar con dicha posibilidad.
Del lado de enfrente estará el sorprendente Tatengue dirigido por Cristian González, que puso sobreponerse a la venta de sus máximas figuras e igualmente es uno de los animadores del campeonato. Cabe destacar que el elenco santafesino no podrá contar con su capitán Cristian Corvalán, debido a que fue expulsado en la última jornada.
POSIBLES FORMACIONES
Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Juan Giménez, Agustín Sández; Jonatan Gómez, Facundo Ibarra, Mauricio Martínez, Jaminton Campaz; Enzo Copetti y Marco Ruben.
Unión: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Nicolás Paz, Miguel Torrén, Franco Pardo, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Simón Rivero; Nicolás Orsini y Adrián Balboa.
Comentarios