Dólar

Dólar Oficial:$888.5 / $888.5
Dólar Blue:$1005 / $1025
Dólar Bolsa:$1013.7 / $1021.6
Dólar Contado con liquidación:$1054.8 / $1058.3
Dólar Mayorista:$867 / $870
Deportes

Central contrató al abogado Cúneo Libarona para llevar a la justicia a la gestión Carloni

El abogado Mariano Cúneo Libarona, ahora asesor de Central.

Rosario Central anunción este miércoles que tras las “serias irregularidades” que se encontraron en el club al asumir la gestión de Gonzalo Belloso, se decidió contratar al abogado Mariano Cúneo Libarona, penalista de amplio recorrido profesional, para analizar si se inician acciones legales por los delitos de estafa y administración fraudulenta contra la administración que encabezó Ricardo Carloni. Además, se sumará un equipo de peritos contables.

“Es la responsabilidad estatutaria de resguardar los intereses del club”, indicaron desde calle Mitre, que anunció que se buscará determinar “si los datos que arrojan las pericias realizadas hasta el momento alcanzan como para elevar una denuncia a la justicia y, en ese caso, definir también el grado de responsabilidad que les cabría a los dirigentes de turno y a la contadora Romina Baronti, quien podría ser instigadora o participe determinante en estas maniobras dado por el rol desempeñado que se corroboraría a partir de testimonios recogidos”.

Sobre Cúneo Libarona, desde Cetnral se lo presentó como varias veces vinculado a litigios en el fútbol y se recordó que tiene el antecedente “de haber llevado adelante una demanda por supuesta administración fraudulenta en River contra el ex presidente Daniel Passarella y su cúpula dirigencial, quienes debieron comparecer en juicio oral por la causa”.

Cúneo Libarona es asesor, entre otros clubes, de Racing y River. “Fue consultado en diversas ocasiones por la Asociación de Fútbol Argentino y también representó legalmente a distintos futbolistas (Diego Armando Maradona, Claudio Caniggia, Martín Palermo, Ezequiel Lavezzi, entre otros), y también fue requerido a partir de diversos conflictos protagonizados por: Andrés D’ Alessando, Luis Oscar “Lucho” González, y otros”, indicaron desde Central.

La actual CD auriazul denunció además que en los últimos meses de la gestión anterior, Baronti le había “ofrecido sus servicios a otros clubes y representantes del fútbol argentino”, constituyendo “una grave conducta anti ética”.

Comentarios

5