Dólar

Dólar Oficial:$1425 / $1475
Dólar Blue:$1485 / $1505
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1524.4 / $1525.2
Dólar Mayorista:$1442 / $1451
Deportes

Central Córdoba apostó a un proyecto deportivo nuevo con Maximiliano Bauza a la cabeza

Maximiliano Bauza se convirtió en el nuevo director deportivo de Central Córdoba y ya puso manos a la obra para armar el cuerpo técnico y el plantel para pelear por el ascenso en este 2024. Acompañado por un numeroso grupo de trabajo, el objetivo es lograr los méritos deportivos, pero también cambiar la forma en la que suele trabajarse en las categorías menores.

En diálogo con Gabriel Pennise por Radio Boing, Bauza se mostró feliz por la nueva oportunidad: “Estamos muy entusiasmados, contentos con todo el grupo de laburo que armamos. Es un desafío muy lindo. Es bastante desgastante pero lo disfrutamos mucho, el día a día lo vivimos con mucha alegría pero lógicamente con responsabilidad”.

“Cuando hablamos con los dirigentes y nos propusieron manejar la parte deportiva del club le presentamos un proyecto que consiste en cambiar un poco las cosas y cómo se hacían. Por lo general, en el ascenso los planteles se renuevan todos los años y nunca le queda nada al club. Ahora queremos tener jugadores jóvenes que firmen contratos por dos años”, explicó sobre la idea de trabajo.

Diego Pavoni, entrenador de Central Córdoba

En cuanto al trabajo que realizaron durante este primer mercado de pases, el director deportivo Charrúa sumó: “Empezamos a armar el plantel y estamos muy contentos con lo que hicimos teniendo en cuenta el presupuesto que tiene el club. Eso es complicado porque los ingresos son pocos, y con la situación económica del país empeoró todo. No tenemos un presupuesto alto, ni siquiera es el más gran de la categoría. Ahí es donde está nuestro laburo en gestión y scouting para construir buenos jugadores a bajo costo y que el día de mañana le puedan dejar algo al club”.

“Está es la única manera para que después el club sea autosustentable. Es posible que no se pueda dar de un año para el otro, por lo general es un proceso que dura dos años hasta que consigamos algún ingreso genuino. El formato es complicado, son 25 equipos y asciende uno solo sin reducido. Poder dar el salto de categoría te cambia todo, desde la vidriera que te da hasta entrar a diferentes plataformas de scouting de todo el mundo”, añadió.

En esa línea, Bauza apuntó: “El objetivo es ascender, porque te lo obliga el club, pero el proyecto va por otro lado. Si nosotros no logramos el ascenso pero hacemos que tres o cuatro chicos den el salto y puedan ser una venta para el club, internamente para nuestro trabajo va a ser un éxito”.

“No hablamos de un tiempo determinado para trabajar, pero nos pusimos de acuerdo por lo menos por dos años, que es cuando podemos empezar a ver resultados. Si te va bien, cumplís ese tiempo, si no se dan los resultados siempre termina habiendo un culpable y nosotros nos vamos a hacer responsables, así es el fútbol”, sostuvo.

El hijo del Patón Bauza habló tras la decisión de su padre de ponerle fin a  su carrera como entrenador | Rosario3

Por último, y saliendo de su nueva labor en Central Córdoba, Maxi Bauza habló sobre la salud de su papá: “Está bien cuidado, pero con las cosas normales de la enfermedad que es degenerativas y que no tiene mejoras. En diciembre tuvo un cuadro complicado por una neumonía pero salió adelante. Ahora está en un proceso que ya no habla tanto, ya prácticamente no tiene recuerdos”.

“Está bien, cuidado, sale a caminar, pero ya no se puede mantener un diálogo, casi no puede hablar. Si te sentás a tomar un mate con él está bien, pero no más que eso. Lo importante es que está bien y rodeado de cariño”, finalizó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios

5