Central derrotó a Newell’s por 1 a 0 gracias al gol de Facundo Mallo en el segundo tiempo. En un partido bastante cerrado, donde hubo pocas oportundiades en los arcos, fue el Canalla quien aprovechó el jugador de más tras la expulsión de Angelo Martino. El VAR le anuló un gol a la Lepra por offside.
El partido comenzó muy trabado, con ambos equipos buscando la posesión del balón y con pocas llegadas. Fue Central quien intentó salir de contragolpe mucho más rápido pero se encontró en varias ocasiones con la defensa leprosa. Newell’s, por su parte, mantuvo un poco la pelota pero no creó las ocasiones claras a la hora de entrar en la última parte de la cancha.
Con el correr de los minutos, Newell’s comenzó a perder la pelota y dejó que Central se imponga más pero con los arcos cerrados y con muy pocas ocasiones. A la mitad de la primera parte, el encuentro entró en una meseta, con los dos equipos perdiendo mucho las posesiones y haciéndose poco cargo de los ataques.
A los 35 minutos del encuentro, Marco Ruben pidió el cambio tras una lesión muscular que sufrió en una de las jugadas en ataque. El 9 Canalla intentó continuar pero a los pocos segundos de volver a la cancha tuvo que solicitar el cambio porque no podía seguir jugando. En su lugar ingresó Copetti.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero. Muy disputado, con los dos equipos intentando hacerse cargo de la peltoa pero los foules y los roces eran los que predominaban en el cotejo. Aún así, Newell’s fue quién arriesgó más para romper el cero.
A los 21 minutos de juego en el complemento, Newell’s llegó al gol tras un centro de Banega y que luego de un rebote, Ibarra lo metió en su propio arco. Pero rápidamente, el VAR anuló la anotación ya que Angelo Martino estaba adelantado cuando partió el pase.
Los hinchas Canallas se levantaron luego del cobro para alentar a sus jugadores pero el encuentro no mostraba signos de opciones de gol. El mismo Martino, quien había sido el que cabeceó en el gol anulado, vio la tarjeta roja luego de un fuerte foul contra Ortiz.
Con la expulsión, Central creció y gracias a eso, llegó el gol. Un tiro libre de Malcorra, parecido al último clásico en el Gigante, terminó en un rebote de Macagno pero el más rápido fue Mallo que aprovechó y remató rápidamente para vencer el cero en un clásico muy cerrado.
Tras la anotación Canalla, Newell’s buscó por todas las vías llegar al arco rival. Cerca del final, un tiro libre leproso terminó con una chance clarísima para igualar pero la pelota salió a escasos metros del palo de Fatura Broun.
El árbitro Nicolás Ramírez dio por terminado el partido y de esta forma Central volvió a derrotar a Newell’s en una nueva edición del clásico rosarino. El Gol de Mallo, en el último cuarto del cotejo, le dio la victoria a los dirigidos interinamente por Matías Lequi.
Comentarios