Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$205,00 / $208,00
Dolar turista:$205,34
Dolar Contado con Liqui:$211,04 / $215,29
Dolar Bolsa:$213,090 / $210,350
Central

Central sigue perdido y sin rumbo: cayó con Huracán de visitante y quedó último en la tabla

Rosario Central cayó por 2 a 1 en su visita a Huracán, en el partido correspondiente a la fecha 13 de la Copa de la Liga. Los de Somoza comenzaron en ventaja con un gran gol de Alejo Véliz, pero por errores propios e insistencia de Huracán cometió dos penales que lo condenaron a sufrir una nueva derrota.

Sin Marco Ruben, quien fue baja por una dolencia que arrastra del último encuentro y confirmará en la semana que no seguirá jugando al fútbol, el entrenador debió retocar el ataque ante los “Quemeros”. Sin embargo, la buena noticia fue que contó con el regreso de Emiliano Vecchio a las convocatorias tras su reacondicionamiento físico.

El partido comenzó parejo, con Central presionando bien arriba para buscar recuperar la pelota. Sin embargo, las desatenciones defensivas no tardaron en llegar en el equipo de Somoza. A los 10 minutos, una mala salida de Gaspar Servio terminó en una violenta patada y amarilla para el arquero. Luego, tras un centro, la pelota quedo adentro del área y Rodrigo Cabral llego a rematar pero desviado.

El encuentro estaba trabado en la mitad de la cancha y con muchos cortes, hasta que Alejo Véliz logró un gran desmarque y quedó mano a mano con Marcos Díaz, a quien aludió y definió con el arco en soledad para poner en ventaja al equipo de Arroyito a los 22 del primer tiempo.

Imagen

El gol fue un golpe de agua fría para los de Kudelka, que tuvieron que rearmarse y buscar presionar a Central y tener a pelota para lograr el empate. A los 40 minutos, tuvo dos chances muy claras que fueron tapadas por Servio y desviada respectivamente.

Luego continuó buscando pero a pesar de concretar muchos centros, el Globo no tuvo la profundidad necesaria y se quedó con las manos vacías al término de los primeros 45 minutos.

El complemento arrancó con todo para Huracán, que fue sin dudarlo a buscar el empate. Así, al minuto de juego una mano de Claudio Yacob adentro del área fue letal para el canalla, ya que el árbitro Rey Hilfer sancionó penal y fue Cóccaro quien, con una gran definición, puso en tablas el marcador.

Con el ánimo renovado, Huracán fue de lleno a ganar el partido. Los dirigidos por Kudelka no pararon de generar peligro, con Cóccaro como protagonista. A los 10, el uruguayo tuvo una clara chance de cabeza que se fue desviada por muy poco. Los de Somoza, en tanto, se inclinaban por resistir.

Imagen

Una buena para el Canalla se dio a los 18 minutos cuando Fatorri, que estaba al límite de faltas, fue muy fuerte y se ganó la segunda amarilla para irse directo al vestuario. Sin embargo, Central no podía aprovechar el hombre de más y, pese a tener algunos ataques espontáneos, no logró incomodar a Marcos Díaz.

El momento clave llegó a los 35 del segundo tiempo, cuando otra vez Central sufrió una desatención defensiva y le otorgó un nuevo penal al “Quemero”. Esta vez, fue Franco Cristaldo quien desató la locura en el Palacio Ducó para dar vuelta el partido y poner en ventaja a Huracán.

No hubo tiempo para más en Parque Patricios. El Central de Somoza volvió a dejar dudas, no estuvo a la altura y sumó una nueva derrota para quedar último en su zona a falta de una fecha para el final. Huracán por su parte se llevó un triunfazo que lo deja con las ilusiones intactas para clasificar.

 

Comentarios