Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Central
VIDEO

Central jugó mal y sufrió una goleada letal por 3 a 0 en su visita a Lanús

Rosario Central sufrió una dura derrota en su visita a Lanús. En busca de la punta del campeonato, el Canalla jugó muy mal y fue goleado por el local por 3 a 0. Troyansky, De La Vega y Orozco, los goleadores del Granate.

En la previa, el entrenador Miguel Ángel Russo ya no contaba con dos jugadores: Carlos Quintana y Alan “Coyote” Rodríguez. El ex Patronato sufrió un esguince en su tobillo izquierdo al final del primer tiempo. Ese golpe derivó en una de las dos expulsiones que impulsó el VAR en el equipo visitante. Por otro lado, el paraguayo vio la tarjeta roja en el mismo encuentro de la fecha 3 de la Liga Profesional por un duro cruce en la segunda etapa. Mientras tanto, Luca Martínez Dupuy continúa fuera de los citados.

El comienzo de partido fue positivo para los de Russo, que pudieron acomodarse bien en la cancha y acechar el arco  de Acosta desde temprano. A los 3 minutos, Veliz ganó en lo alto tras un centro de Infantino para meter el cabezazo pero llegó a desviar el arquero al córner.

Tras 5 minutos iniciales intensos, el partido se planchó y fue el local quien empezó a dominar las acciones del juego aunque sin generar mucho peligro. Recién a los 27 minutos, Troyansky llegó bien cómodo al área para cabecear pero reventó el palo de Servio.

Cuando todo parecía terminar sin emociones, Komar empujó a Belmonte adentro del área y el árbitro Lamolina cobró penal para el local. Sin embargo, Troyansky le pegó mal y su remate se fue por arriba del travesaño. Así las cosas, a pesar de no jugar bien los de Russo terminaron los primeros 45 minutos sin sufrir demasiado.

Ya en el complemento, Lanús salió con la misma intensidad con la que terminó el primer tiempo y nunca dejó respirar a los de Arroyito. Los de Russo no podían agarrar la pelota y no llegaron al arco de Acosta en los primeros 10 minutos.

A los 55, el Granate se iba a poner en ventaja. Franco Troyansky se iba a recuperar tras haber errado desde los 12 pasos con un golazo desde afuera que descolocó a Servio e hizo explotar de locura al público local.

El gol fue un baldazo de agua fría para Central, que nunca encontró el camino. Como si fuera poco, a los 14 del complemento tiempo una mala salida de Servio le dejó servido el segundo gol a Pepo de La Vega, que puso una ventaja casi definitiva.

A pesar de los cambios de Russo, entre los que debutó el colombiano Campáz, Central no cambió la cara. A los 25 minutos, De La Vega tiró un centro que Servio no llegó a cortar y Orozco aprovechó para meter el tercero y liquidar el partido.

Sin tiempo para más, fue derrota para los de Russo. El canalla nunca hizo pie, jugó muy mal y deberá mejorar mucho para la próxima fecha, en la cual recibirá a Godoy Cruz en el Gigante el próximo viernes.

Comentarios

5