Dólar

Dólar Oficial:$884 / $924
Dólar Blue:$1285 / $1305
Dólar Bolsa:$1242.7 / $1245.3
Dólar Contado con liquidación:$1262 / $1263.7
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Central

Central y Tigre empataron 1 a 1 en el Gigante de Arroyito

Por la fecha 2 de la Liga Profesional de Fútbol, Rosario Central y Tigre empataron 1 a 1 en un discreto partido. A los 14 minutos del primer tiempo Maroni puso en ventaja a la visita, y sobre el final, Facundo Mallo con un cabezazo le dio el empate al equipo de Russo que sigue sin ganar en el arranque del certamen local.

La noche en el Gigante de Arroyito mostró en el arranque a Central un poco mejor que con el correr de los minutos se hacía de la pelota y se posicionaba en terreno rival. A los 9 minutos el local, tuvo la primera aproximación clara en arco rival cuando un remate de Jonathan Gómez fue controlado por el arquero Zenobio.

Parecía que los dirigidos por Miguel Ángel Russo comenzaban a hacer pie en la noche, pero a los 14, fue la visita quien golpeó primero en el arco rival. Gonzalo Maroni sacó un derechazo en tres cuarto de cancha y clavó un golazo para los dirigidos por Sebastián Domínguez. Motivado por su ventaja parecía que la visita se acomodaba mejor, y a los pocos minutos nuevamente Maroni tuvo una ocasión de gol que fue contenida por Broun.

El desarrollo del juego mostró a un Central con ganas pero con escaso funcionamiento futbolístico, a los 33 iba a tener una oportunidad vía tiro libre en los pie de Malcorra pero su remate se fue desviado. Tigre supo controlar los intentos de Central y se fue al entretiempo con la ventaja parcial a su favor tras el pitazo de Merlos.

Para el comienzo del complemento, Migue Russo metió dos cambios de arranque, Kevin Ortíz por Gómez y Tomás O’Connor por Martínez. Los cambios no marcaron el resultado esperado ya que Central no pudo inquietar el arco rival ni tampoco generar el desequilibrio futbolístico.

Ante la falta de juego, Central volvió a apostar al cambio y a los 22 minutos, Russo mandó al campo a Lautaro Giaccone por el colombiano Campaz quien salió silbado por la parcialidad canalla tras un flojo partido.

Así se retiró Campaz

A los 28 minutos, el local tuvo la mejor chance del segundo tiempo, cuando Martínez metió un centro desde la derecho y el juvenil Módica conecto en el área chica de cabeza, pero su cabezazo se fu ancho en lo que fue la más clara de Central en el complemento.

Central continuaba con el control de la pelota y nuevamente una combinación por derecha permitió al local insinuar peligro en el arco rival. Un centro del lateral derecho Martínez al área fue conectado por Módica pero el cabezazo del delantero no pudo quebrar el arco de Zenobio.

Los minutos fueron corriendo y el canalla apostó todo a algún pelotazo al área para intentar equipar el trámite pero no logró desequilibrar a Tigre. Con todo Central volcado al ataque un centro desde la izquierda fue conectado por Mallo, pero su remate fue tapado por Zenobio y luego la defensa rival mandó el rebote al córner.

Finalmente de tanto insistir ya en tiempo extra y en el último minuto, Central logró empatar el partido con un cabezazo de Mallo luego de un tiro de esquina ejecutado por Lovera, para desatar el desahogo en el Gigante. No quedó tiempo para nada más y Merlos pitó el final del partido que tuvo a Tigre más eficaz y mejor ordenado durante el primer tiempo y en el complemento con más ganas que fútbol los de Russo pudieron empatar un partido que parecía perdido.

En cuatro días, Rosario Central visitará a Deportivo Riestra el próximo viernes en donde buscará conseguir su primer triunfo en esta Liga Profesional 2024.

 

Previa

Foto: Farid Dumat Kelzi

Central debuta en la Liga Profesional como local este lunes por la noche cuando reciba a Tigre por la segunda jornada. El equipo de Miguel Ángel Russo recibe a los de Sebastián Domínguez, que llegan golpeados, y quieren sumar de a tres por primera vez en el certamen. El partido comenzará a las 21:30 y se podrá ver por TNT Sports, el árbitro será Andrés Merlos.

El equipo rosarino quiere obtener la primera victoria en la Liga Profesional luego de lo que fue la derrota en el debut ante Argentinos Juniors por 3 a 2 y tras la victoria 4 a 1 por Copa Libertadores ante Caracas de Venezuela en lo que será la antesala del encuentro clave ante Peñarol en búsqueda de la clasificación.

Si bien Russo sabe que el encuentro ante Peñarol de la semana que viene es clave, pero pondrá un equipo que le funcionó en varias ocasiones. En el fondo, estarán los mismos de siempre, en el medio jugarán Jonatán Gómez, Mauricio Martínez e Ignacio Martínez. Mientras que en el frente de ataque estarán Campaz, Módica y Campaz.

Por otro lado, Tigre, que debutó con derrota ante Estudiantes por 1 a 0 en condición de local, querrá arrebatarle los tres puntos en Arroyito. Domínguez no podrá contar con Nardelli por un esguince de tobillo y Nahuel Genéz con un desgarro de grado 2 en su isquiotibial. 

POSIBLES FORMACIONES

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez o Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Ortiz y Gómez u O’Connor; Lovera, Malcorra, Campaz; Agustín Módica. DT. Miguel Russo.

Tigre: Felipe Zenobio; Martín Ortega, Tomás Fernández, Angelo Marchese, Nahuel Genez; Martín Garay, Agustín Cardozo, Tomás Galván, Nicolás Contín; Gonzalo Maroni, Blas Armoa. DT: Sebastián Domínguez.

Comentarios

5