El estreno de Rosario Central en el torneo doméstico no fue el esperado tras caer sorpresivamente frente a Belgrano en el Gigante de Arroyito. En búsqueda de nuevas alternativas para darle más poder de fuego al plantel en su zona ofensiva, en las últimas horas se confirmó el arribo de Julián Fernández, delantero proveniente del fútbol de Estados Unidos.
El atacante, que surgió de las inferiores de Vélez, llegará a préstamo hasta diciembre de este año proveniente del New York City de la MLS. Además, el Canalla tendrá una opción de compra cuando finalice el vínculo para quedarse con un porcentaje de la ficha del fubolista.
Si bien tuvo participaciones esporádicas por todo el frente de ataque, Fernández se caracteriza por jugar como extremo por derecha, un puesto que quedó vacante en Central desde que Di María es el encargado de crear juego tras la salida de Ignacio Malcorra. Es por eso que su llegada podría potenciar la zona ofensiva de un equipo que mostró debilidades en ese sector.
Desde que debutó en primera división, el atacante disputó 141 partidos (64 defendiendo la camiseta de Vélez y los 77 restantes en el New York City), donde anotó 14 goles y brindó 11 asistencias.
Comentarios