Dólar

Dólar Oficial:$871.5 / $911.5
Dólar Blue:$1185 / $1205
Dólar Bolsa:$1224.5 / $1233.5
Dólar Contado con liquidación:$1248.1 / $1228.4
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Central
VIDEO

Central sigue sumando en el Gigante: derrotó a Defensa y Justicia

Por la fecha 17 de la Liga Profesional, Rosario Central recibió a Defensa y Justicia en el Gigante de Arroyito. El Canalla continúa invicto de local gracias a la victoria ante el Halcón por 2 a 1 con goles de Quintana y de Malcorra. Para Defensa, Bogarín había abierto el marcador con un golazo. 

Defensa comenzó mejor plantado en el encuentro, moviendo la pelota y llegando con más frecuencia al arco que defiende Jorge Broun. A los pocos minutos, el Halcón se adelantó en el marcador gracias a un gol del paraguayo Rodrigo Bogarin. El volante le pegó desde fuera del área y la clavó en el ángulo.

Pero el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo respondió rápidamente. Luego de un centro de Ignacio Malcorra y un gran cabezazo de Carlos Quintana, el Canalla anotó el 1 a 1 a los 14 minutos de juego. 

Con el correr de los minutos, el partido comenzó a ser más disputado en el mediocampo, los equipos comenzaban a rifarse la pelota. Fue el visitante que tuvo algunas ocasiones de gol primero de la mano de Uvita Fernández y luego a través de Gastón Togni.

A pesar de que el Halcón llegó al arco de Broun, Coyote Rodríguez tuvo una chance increíble luego de un centro pero que el arquero Unsain pudo atajarla, era el 2 a 1 para el Canalla.

El complemento continuó siendo similar al final del primer tiempo, pero a los 9, llegó el 2 a 1 para Central. Malcorra comenzó el contragolpe, cedió hacia uno de sus costados para que lancen el centro para Candia. La pelota rebotó en un defensor del Halcón y fue el mismo 10 que remató a la altura del punto penal para adelantar al local. 

Luego del gol de Central, Defensa y Justicia llegó en dos ocasiones con muy poquito tiempo entre jugada y jugada. Primero, Broun atajó un gran remate que significaba el empate para el Halcón, y luego, un centro que Uvita Fernández no llegó a conectar. 

El conjunto visitante continuó buscando la igualdad a través de varias vías, una de ellas fueron los centros, pero los defensores centrales Canallas estuvieron firmes para despejar todo ataque del Halcón.

Por su parte, el conjunto de Arroyito pudo liquidar el partido gracias a los contragolpes que tuvo por encontrarse con un equipo rival volcado al ataque pero las decisiones no fueron buenas y no pudo estirar la ventaja.

De esta forma, el Canalla volvió a sumar de a tres en el Gigante de Arroyito y continúa sin perder de local. Con este resultado, subió al quinto puesto y suma 30 puntos en la Liga Profesional. En la próxima jornada se enfrentará a Banfield el lunes 29 de mayo a partir de las 19hs. Por su parte, Defensa quedó un punto abajo que Central y recibirá a Racing en la jornada 18 de la LPF el sábado 27 a partir de las 19:30. 

Comentarios