Dólar

Dólar Oficial:$1410 / $1460
Dólar Blue:$1485 / $1505
Dólar Bolsa:$1464.8 / $1471.3
Dólar Contado con liquidación:$1512.5 / $1514
Dólar Mayorista:$1425.5 / $1434.5
Central

Central ya conoce a su rival en caso de pasar de ronda en la Copa Argentina

Central y Estudiantes podrían cruzarse en Copa Argentina
Foto: Farid Dumat Kelzi

La temporada 2026 del fútbol comenzó con algunos partidos de la Copa Argentina, una semana antes del inicio oficial del campeonato doméstico. Si bien Central todavía no tuvo acción en dicha competencia, este martes fue importante para el Canalla ya que se disputó el encuentro entre Estudiantes de La Plata e Ituzaingó, cuyo ganador jugará contra el vencedor del duelo entre el elenco rosarino y Sportivo Belgrano de Córdoba.

El equipo dirigido por Jorge Almirón tendrá su debut recién el miércoles 11 de febrero, con cancha y horario todavía a confirmar, y está dentro de los clubes que primero tienen acción en el torneo ya que este año tendrá que afrontar la Copa Libertadores. A falta de prácticamente un mes, Central ya conoce quién será su rival en caso de imponerse ante el elenco cordobés.

En un encuentro disputado en el estadio Florencio Sola, perteneciente a Banfield, Estudiantes cumplió con la lógica y se impuso con claridad ante Ituzaingó y se convirtió en uno de los primeros clasificados a los 16 avos de final del campeonato. El Pincha hizo valer la diferencia de jerarquía y goleó al Verde por cuatro a cero con goles de Castro, Farías, Carrillo y Gayoso en contra.

Haciendo una proyección apelando a la lógica -cosa que no muchas veces se cumple en este torneo- Central podría enfrentar a Estudiantes en la próxima instancia, mientras que en octavos de final podría medirse ante Huracán. En cuartos de final podría esperarlo Lanús o Instituto, mientras que el primer cruce con un grande podría darse recién en semifinales contra Independiente. El clásico solamente se daría en una hipotética final.

Comentarios

5