
El centro de salud de Puente Gallegos fue cerrado momentáneamente luego de un conflicto por un caballo que desató una balacera en la jornada de ayer. Personal de atención del establecimiento quedó en medio del tiroteo y debió arrojarse al suelo para disminuir las posibilidades de ser heridos.
Según trascendió, el problema comenzó por la desaparición de un caballo de la zona, el cual presuntamente habría sido robado.
Una de las víctimas señaló desde el lugar que llegó a ver “un forcejeo entre un hombre y una mujer”, quienes “empiezan a los gritos”. En esa instancia, el testigo se quedó mirando lo que ocurría “y llego a observar cuando el sujeto saca un arma de fuego”.
“En ese momento cerramos el portón del centro de salud y nos tiramos todos al piso. Se escucharon entre 10 y 12 disparos. Desde acá llamamos al 911 y nos quedamos en los consultorios, lejos de las ventanas y las paredes”, añadió. Del mismo modo, destacó que “no es habitual que haya disparos a las 12 del mediodía” en la zona de Piamonte al 3100.

Asimismo, explicó que durante el día de hoy “estamos cerrados porque no creo que el equipo médico venga a trabajar en estas condiciones”.
Pablo Crispo, secretario de organización de AMRA, destacó que “es un poco más de la espiral de violencia que vivimos en la ciudad” y no “algo dirigido al centro de salud”. “Cuando se inauguró este proyecto lo que se buscaba era acercar la salud a la gente. La realidad es que los barrios parecen abandonados. Son lugares con más necesidades básicas insatisfechas”, continuó.
“Por hoy el centro está cerrado. Una vez que se garantice la seguridad se reabrirá”, concluyó.
Comentarios