Dólar

Dólar Oficial:$1405 / $1455
Dólar Blue:$1465 / $1485
Dólar Bolsa:$1466.2 / $1471.9
Dólar Contado con liquidación:$1508 / $1513.9
Dólar Mayorista:$1424 / $1433
Deportes

Cerúndolo cayó ante Zverev y el Abierto de Australia se quedó sin argentinos

Francisco Cerúndolo fue superado en tres sets por el número tres del mundo en los octavos de final y se despidió de Melbourne.

Cerúndolo cayó ante Zverev en el Australia Open.

El tenis argentino se quedó sin representantes en el Abierto de Australia este domingo 25 de enero, luego de la derrota de Francisco Cerúndolo frente a Alexander Zverev en los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada. El partido se disputó en Melbourne Park, donde el alemán, actual número tres del ranking mundial, se impuso con autoridad en sets corridos y frustró el sueño del porteño de alcanzar por primera vez los cuartos de final en Australia.

Zverev marcó diferencias desde el arranque y resolvió el encuentro por 6-2, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 12 minutos de juego. Con un tenis sólido, preciso y sin fisuras, el alemán no le dio opciones a Cerúndolo, que sufrió especialmente en el primer set, resuelto en apenas 32 minutos y con una clara superioridad del europeo en el servicio y la iniciativa.

En el momento más delicado del partido, cuando el argentino estaba 2-4 abajo en el segundo parcial, llegó una frase que se escuchó desde el box y que buscó sacudirlo anímicamente. “No estoy viendo que te estén cagando a palos, estoy viendo que Cerúndolo todavía no empezó a jugar”, le lanzó su entrenador Pablo Cuevas, en un intento de provocar una reacción.

El mensaje tuvo un leve efecto, Cerúndolo consiguió su primer quiebre y se acercó en el marcador, pero Zverev respondió con jerarquía y cerró el set con un ace, descartando cualquier intento de levantada.

El tercer capítulo mostró la mejor versión del argentino, que llegó a ponerse en ventaja y generó algunas incomodidades en su rival. Sin embargo, cada amague de recuperación fue neutralizado por el alemán, que sostuvo su saque en los momentos clave y quebró cuando Cerúndolo comenzó a acumular errores no forzados. En los últimos games, el dominio de Zverev fue total.

De esta manera, Cerúndolo cerró una semana positiva en Melbourne, donde había conseguido triunfos sin ceder sets ante Zhizhen Zhang, Damir Dzumhur y Andrey Rublev, pero volvió a quedarse en octavos de final, instancia que ya había alcanzado en Roland Garros.

Para Zverev, en tanto, el triunfo ratificó su gran presente en Australia, torneo en el que fue finalista y semifinalista en las dos ediciones anteriores y donde continúa como uno de los grandes candidatos al título.

Luego del encuentro, el argentino habló sobre el encuentro y dijo: “Hoy él jugó muy bien. No me dejó huecos por ningún lado. Me puso incómodo casi todos los puntos, todo el tiempo. Ese revés corto y cruzado me dejaba en una situación incómoda. Yo quería jugar un poco más por derecha, pero cuando me jugaba esa bola era imposible salir paralelo”.

“Tenía que salir primero por el medio o cruzado y ahí él pegaba el revés increíble, me sacaba rápido y después me ponía siempre a defender o a correr. Él estaba casi siempre bien parado y yo llegaba exigido. No me dejo jugar”, agregó.

´

Comentarios

5