
Carlos Cardozo, precandidato a intendente de Rosario por el espacio Unidos para Cambiar Santa Fe, analizó la situación en la ciudad y se refirió a las decisiones que tomará en caso de ser electo en los próximos comicios. En diálogo con Nacho Russo, el actual concejal recordó varias propuestas que tuvo durante sus intervenciones en el Palacio Vasallo y destacó que “con los líderes piqueteros tenemos que ser inflexibles” para que no haya cortes de calle.
“El lunes después de que me elijan como intendente le voy a decir a los concejales que necesito aprobar el pliego de sistema de la basura para darle vuelta al 100% ese servicio”, adelantó. En ese marco, Cardozo indicó que “hay barrios sin acceso” a la recolección, y continuó: “El Concejo tiene durmiendo desde hace un año el proyecto, con empresas que no saben si van a seguir y no sostienen la inversión por ese motivo. La política no puede estar dando tantas vueltas sobre estos temas”.

Del mismo modo, subrayó que ante un potencial triunfo en las urnas trabajará codo a codo con la precandidata a presidente de la Nación, Patricia Bullrich “para tomar el toro por las astas, generando un comando unificado de fuerzas federales, junto con la policía de Carolina Losada y Federico Angelini”, y pacificar Rosario.
“Lo de ayer con los piquetes fue vergonzoso con el accionar de los gerentes de la pobreza, que llevan a la gente a estos lugares. La gente está ahí porque los punteros los obligan. Con los líderes piqueteros tenemos que ser inflexibles. El intendente debe denunciarlos penalmente por cada corte hasta que los jueces y fiscales sancionen a estas personas”, remarcó en Todo Pasa de Radio Boing.

Y añadió: “Tenemos que actuar fuerte, en coordinación con la provincia y la Nación. Esto no es criminalizar la protesta. Uno se puede manifestar, pero sin joderle la vida a la gente. No lo vamos a permitir”.
Cardozo se diferenció de sus competidores de interna al indicar que “Estévez representa un modelo de gestión que cumplió un ciclo”, a Javkin le achacó cuestiones referidas a la inseguridad y el manejo del Sindicato de Trabajadores del Estado y su secretario, Antonio Ratner; y a Tesadorni, quien “me parece que no tiene el conocimiento profundo que hay que tener de Rosario para hacerse cargo”.

Asimismo, el concejal de Juntos por el Cambio puso el foco en las aplicaciones de transporte y pidió ir más allá con la habilitación de Uber: “Tenemos que dar esas peleas porque el sistema de Rosario es deficiente”.
También destacó sobre los cuidacoches que deberían ser prohibidos en las zonas de estacionamiento medido “porque ya está concesionado”. “También hay que pedir a la empresa que incorpore la tecnología que está en el pliego, para que uno tenga el lugar preestablecido antes de llegar. Hay cuadras de estacionamiento medido que son bunkers a cielo abierto. Se ha tomado la cuadra por los lavadores de autos, que toman los boxes con tachos de pintura. Tenemos que ser inflexibles”, concluyó.
Comentarios