En la previa de la final de Argentina y Brasil, César “Chelito” Delgado conversó con Lo Mejor de Todo en Radio Boing para dar su opinión sobre el equipo, su paso por la Selección y el presente de Lionel Messi. “Espero el partido, solamente cuando esta la pelota en el mediocampo me siento y me pongo a mirar la tele, pero no hago ritual ni cábalas”, comenzó uno de los íconos de Rosario Central.

Sobre el show de frases de Emiliano “Dibu” Martínez”, expresó: “Es parte del juego y al no haber público se escucha todo. Adentro de la cancha es así, te puteas con todos”. Y agregó: “A lo mejor hoy hay un poco más de respeto”.
En la misma línea, explicó que no tenía la “particularidad de molestar o burlarse del rival” y que tampoco recuerda agresiones dentro de la cancha. “Me han pedido disculpas por una patadita de más, pero hasta ahí”, siguió.
Respecto a la competencia continental, sostuvo que lo más importante es “estar bien mentalmente, pleno y sin ningún dolor para rendir”. “Los chicos están preparados, mentalmente muy fuertes. Es clave la cabeza”, continuó.

Al ser consultado por el gol que convirtió ante Brasil por la Copa América de 2004, indicó: “Estaba bien físicamente, pero no recuerdo mucho. Se que entré en el segundo tiempo y me tocó hacer el 2 a 1”.
“Necesitamos un titulo para el pueblo argentino. Messi se lo merece más que nadie, pero necesitamos una alegría”, afirmó.

Para finalizar, hizo alusión a su retiro: “Cuando me pasó lo del dopping supe que se terminaba el fútbol para mí. Fui a Central Córdoba por una cuestión mental y me trataron muy bien ahí”.
“Bielsa es un personaje lindo, esta loco por el futbol. Apasionado por lo que hace, por como arma el partido. Como futbolista me aportó porque yo aprendí a jugar de otra manera que desconocía, de extremo”, conlcuyó.

Comentarios