El equipo londinense logró convertirse en campeón de una nueva edición del torneo más prestigioso de Europa. En Portugal, el conjunto conducido por Tuchel fue más que el Manchester City de Pep Guardiola y se impuso por uno a cero en el partido definitorio. De esta manera, el Chelsea vuelve a levantar la orejona después de nueve años. Es la segunda vez que los Blue se coronan como campeones en la Champions League.

El conjunto de Londres supo imponer su ritmo en el partido desde el primer minuto de juego, sin embargo no lograba desnivelar en el marcador. A pesar de ser superior en el desarrollo, el equipo de Tuchel no llegaba con claridad al arco contrario, y cuando lo hacía no era con demasiado riesgo para el arco del City. Por el lado de Manchester, los de Pep Guardiola no pudieron mostrar el juego que los caracteriza, y en ningún momento pudieron hacerse cargo del balón.
Sin embargo, minutos antes de que la primera mitad llegue a su fin, finalmente Chelsea pudo ponerle justicia al marcador. A pesar de perder a Thiago Silva por una lesión, el club londinense marcó el uno a cero a su favor en el minuto 41. Havertz quedó mano a mano con el arquero Ederson, que llegó un segundo más tarde del delantero a la disputa de la pelota, y dejó el arco a su merced. De esta manera, el alemán definió sin ninguna oposición y mandó el balón al fondo de la red.
Ni siquiera el ingreso de Sergio Agüero en la segunda parte pudo cambiar la historia del partido. Recién cuando al partido le faltaban 15 minutos, el equipo de Guardiola empezó a llevar peligro con más amor propio que fútbol. Sin embargo eso no fue suficiente, y lentamente el Chelsea comenzaba a saborear un nuevo título.
Finalmente la institución de Londres se impuso en la final inglesa disputada en Portugal y sumó su segunda Champions League en su historia. La primera, y única hasta hoy, había sido en 2012 con Didier Drogba como bandera del equipo. Por el lado de los Ciudadanos, Kun Agüero no pudo coronar su excelente paso por el City con la preciada orejona.
Comentarios