Dólar

Dólar Oficial:$1415 / $1465
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1475.9 / $1480.2
Dólar Contado con liquidación:$1511.1 / $1512.2
Dólar Mayorista:$1432 / $1441
Deportes
EN RADIO BOING

Cherquis Bialo a corazón abierto: “Messi juega para su familia y para no irse sin lo que merece, que es ser campeón del Mundo”

La Selección Argentina de fútbol está a un paso de la gloria. Con Messi a la cabeza, el conjunto nacional está a un paso de entrar en la historia grande de la historia del deporte. A sólo dos días del encuentro ante Francia, Ernesto Cherquis Bialo dialogó en Todo Pasa, por Radio Boing, donde habló a corazón abierto sobre el presente del astro rosarino.

“Esta selección tiene mística, que no lo teníamos desde 86. Es un equipo que conforman unos muchachos que se sobreponen a la adversidad, donde las exigencias los obligan a ganar todo desde la derrota en adelante. Saben que para hacerlo deben ser estoicos, y eso los convertirá en protagonistas de la épica”, comenzó destacando fiel a su estilo el histórico periodista.

Cherquis Bialo está de acuerdo con que el combinado nacional está solamente a un paso de entrar en la gloria. “Ahora van por la última etapa, que es la del registro histórico, quedar en la historia de todos los argentinos. De ellos solamente vieron esto aquellos que tienen más de 50 años, pero hay millones de hombres, jóvenes y niños que nunca vivieron lo que es ganar una Copa del Mundo, que para los futboleros es llegar al punto máximo”, sostuvo.

Cuando se hace un análisis de la actualidad del seleccionado argentino es imposible no hacer hincapié en el gran presente de Lionel Messi en Qatar. En ese sentido, el periodista aseguró: “Es su versión más maradoneana, pero no porque se lo haya propuesto si no porque la vida misma te propone eso del crecimiento”.

“La globalización lo acercó al corazón de los argentinos. Messi es el mejor jugador de fútbol de hace 15 años. Lo vimos hacer goles de todo tipo, vueltas olímpicas en todo el mundo, todo el mundo habla de él. Le falta solamente un campeonato del Mundo. A este lo toma como el último hito de una vida prestigiosa”, continuó.

“Él no juega ante una multitud inanimada, él tiene un palco donde está su familia que es para los que juega. Están sus hijos que ahora pueden ver a su padre y que eran chiquitos en los mundiales anteriores. También están sus padres que apoyaron siempre, sus hermanos, y están sus amigos. Verán que Messi dentro de 48 horas, luego de que haga un gol, levantará los brazos, vendrán sus compañeros a abrazarlos, agradecerá a Dios e inmediatamente se pondrá al frente de un palco familiar, que son por los que se mantiene para obtener lo que merece, y lo que merece es eso, salir campeón del mundo”, detalló.

En cuanto a su mirada sobre el entrenador de la Selección Argentina, Ernesto apuntó: “El grado de compromiso e involucramiento de Messi es del 100%. Tapia le dio todas las facultades al mejor jugador del mundo y es lo mejor que pudo hacer. Messi es el mejor desde hace 15 años, entre miles de grandes jugadores que hay en las 212 federaciones en los cinco continentes. Sería una injusticia tremenda que no gane una Copa del Mundo”.

Perfiles: Ernesto Cherquis Bialo - YouTube

“La próxima historia que me encantaría escribir es la de este pibe si gana el Mundial. Si Dios fue y vio a Brasil en el 58 y tocó a Pelé, si también lo ayudó a Charlton en el 66, o a Diego en el 86, lo único que falta es cumplir es este sueño. El domingo tiene que estar en el estadio Lusail y tocar a Messi, lo tiene que bendecir porque sin Dios no hay campeón. El Dios que fuere, los que no creen tampoco creen en Maradona ni en Messi, aunque sea crean en el ‘Messías'”, agregó.

“Está jugando para su familia y quiere obtener lo que merece, y lo que merece es eso, salir campeón del mundo”, analizó Cherquis Bialo.

Además, ya distendido y pensando en la final del Mundial del domingo, Cherquis finalizó a pura ironía. “Me encantaría saber como le iría a Mbappé jugando una Libertadores, o teniendo que ir a Rosario para jugar contra Central o contra Newell’s. Vení a pasar los marcadores centrales nuestros, en Dock Sud ni siquiera arrancás a correr Mbappé, en cuanto la agarraste te tiran contra la tribuna”.

Comentarios

5