Antes de que la Selección Argentina venza a Colombia para mantener el invicto en las Eliminatorias Sudamericanas, Chile le ganó en condición de visitante a Bolivia, mientras que Uruguay vapuleó a Venezuela en Montevideo. De esta manera, la Celeste quedó en la cuarta posición, expectante del partido de Perú, mientras que los trasandinos están sextos.

En primer término, la Roja visitó la altura boliviana con la obligación de ganar para continuar con chances de clasificación al próximo mundial de Qatar. No la tuvo fácil desde un principio, pero Alexis Sánchez apareció con un tiro libre para poner el 1 a 0 parcial, con una gran complicidad de Carlos Lampe que no reaccionó a tiempo.
Bolivia llegó al empate en los pies de Enoumba, que ponía en riesgo las chances de Chile y se acercaba a su rival en la tabla de posiciones. No obstante, en los últimos minutos del complemento Núñez y Sánchez nuevamente terminaron de sellar el triunfo visitante. Ni siquiera el gol de Martins sobre el cierre sirvió para que los trasandinos no se lleven el triunfo.

Por el lado del seleccionado charrúa, Uruguay recibió a Venezuela en Montevideo con la intención de quedarse con tres puntos que le sirvan para consolidarse entre los eventuales clasificados. La Celeste definió rápidamente el cotejo, ya que desde el primer minuto de juego se puso por delante en el marcador con un gol de Rodrigo Betancur.
De Arrascaeta, Cavani y Suárez marcaron los otros tres goles con el que los orientales golearon a un conjunto venezolano que solamente tuvo a Martínez como anotador en la noche. Este resultado le permite a los locales mantenerse en los puestos de clasificación directa, al menos hasta que Perú dispute su encuentro frente a Ecuador.
Comentarios