Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Mundo

China: anunciaron la muerte de una persona por un virus trasmitido por los monos

El Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades informó que el profesional trabajaba en un instituto de investigación especializado en la cría de primates. El veterinario siseccionó dos monos muertos en marzo, y en abril empezó a sufrir de naúseas, vómitos y fiebre. Esta víctima del virus del mono B falleció el 27 de mayo, y sus muestras de sangre y de saliva fueron analizadas en abril.

Mortal virus del mono B

El también llamado virus del herpes B prevalece entre los monos macacos, tiende a atacar el sistema nervioso central y causa inflamación en el cerebro. Lo anterior lleva a la pérdida del conocimiento, y si el mal no es tratado a tiempo alcanza la alta tasa de mortalidad del 80%.

El primer caso de transmisión de primates a humanos se dio en 1932, y desde ese año han sido notificado menos de cien infecciones. Pero de ese total de enfermos documentados, los fallecidos bordearon las ochenta personas, lo que da cuenta de la peligrosidad de la enfermedad.

Los afectados generalmente son veterinarios, científicos o investigadores que trabajan directamente con primates. Es que estos especialistas quedan expuestos a los fluidos corporales de los monos por rasguños, mordeduras o disecciones, como ocurrió con el veterinario chino.

Comentarios