
El horror se apoderó del sudoeste de China en las últimas horas, luego que un Boeing 737-800 de China Eastern que realizaba el trayecto entre las ciudades de ese país de Kunming (suroeste) y Cantón se estrellara con 133 personas a bordo, informó la televisión estatal CCTV. El mismo había despegado a las 13.15 hora local.
Su precipitación se dio en la región de Guangxi (sur) sin que por el momento se conozcan más detalles ni si hay supervivientes. La cadena CCTV añadió que se estrelló en una zona rural cerca de la ciudad de Wuzhou, y “provocó un incendio” en la montaña.

Hasta el momento no se conocen las causas de la caída, mientras los equipos de rescate aún trabajan en la zona en busca de sobrevivientes. China Eastern, con sede en Shanghái, es una de las tres grandes aerolíneas de China y vuela a 248 destinos con rutas nacionales e internacionales.
El vuelo tenía previsto un trayecto de hora y cuarenta minutos, en el que el avión, de casi siete años de antigüedad, debía recorrer los 1.357 kilómetros que separan Kunming de Cantón. No obstante, dejó de transmitir datos justo al suroeste de la ciudad china de Wuzhou.
Comentarios