Dólar

Dólar (Rosario):$104,000 / $111,500
Dolar Blue:$210,00 / $213,00
Dolar turista:$181,01
Dolar Contado con Liqui:$215,26 / $219,96
Dolar Bolsa:$211,140 / $210,790
Rosario

Choferes de la UTA advierten que podría haber conflicto en febrero

Los choferes de colectivos de Rosario levantaron la guardia. Luego que la discusión por el Presupuesto Nacional de 2022 cayera en la Cámara de Diputados de la Nación, y eso repercutiera luego en la provincial, los trabajadores nucleados en la UTA regional advierten que las partidas podrían no llegar y eso generaría una posible medida de fuerza.

 

Recordando que la mitad de los sueldos del gremio proviene del subsidio al transporte llega desde el Ministerio nacional y de la Provincia, el titular del sindicato rosarino Sergio Copello expresó en diálogo con RedBoing: “Por el momento hay preocupación. Creemos que si no se pagan los salarios habrá conflicto”.

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing

“Lo vemos complicado porque al no tener una definición en el Ministerio de Transporte de la Nación respecto al incremento en las partidas y la nueva resolución del primer trimestre, observamos que todavía la cosa no ha madurado”, añadió con miras a febrero. Los choferes no reclaman un aumento salarial, ya que en diciembre pasado lograron un nuevo acuerdo y plantearon un encuentro para marzo de 2021.

 

Por otro lado, Copello dijo que la reducción de coches en las calles de la ciudad por el régimen de verano se vio incrementada por los casos de coronavirus, los aislamientos entre choferes y técnicos y las vacaciones. Para concluir, se refirió al reinicio de clases en marzo. Según el gremialista deberían haber al menos 600 coches en las calles, considerando que hoy las empresas cuentan en total con una cifra cercana a los 500.

Comentarios