Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$287,00 / $292,00
Dolar turista:$246,14
Dolar Contado con Liqui:$286,43 / $288,02
Dolar Bolsa:$282,370 / $281,660
Política
PLANES SOCIALES

Chumpitaz propuso modificar la modalidad de cobro y limitar el uso del dinero

En medio de la discusión sobre el fin, destino y políticas a implementar con respecto a los planes sociales, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, presentó un proyecto para unificar el cobro de planes sociales mediante tarjeta y/o billetera virtual y concentrar su utilización solo en fines asistenciales, es decir: alimentos, vestimenta, insumos médicos, educativos, aseo, transporte y comunicaciones.

“Buscamos implementar una tarjeta, aplicación y/o billetera virtual para que los beneficiarios cobren de manera directa, cortando así el negocio de la mafia de los gerentes de la pobreza que roban y extorsionan a muchos argentinos”, sostuvo Chumpitaz y añadió: “Los planes, además de ser temporales, deben recuperar su naturaleza asistencial y excepcional”.

“Imposibilitando la extracción en cajeros automáticos y destinando el ingreso únicamente para gastos en alimentación, aseo, educación e insumos médicos, no solo recuperamos la esencia del plan, sino que además eliminamos los intermediarios”, explicó al respecto el legislador rosarino.

Al respecto de su proyectó Chumpitaz agregó: “Contemplamos también una serie de convenios con universidades y escuelas técnicas para la realización de capacitaciones en oficio que promuevan el viraje de los beneficiarios hacia el mercado formal”.

En detalle el proyecto de Ley establece que todos los beneficios sociales serán otorgados mediante un sistema digital, tarjeta o aplicación, con su correspondiente exhibición de su documento identificatorio, procurando eliminar la utilización del dinero físico y a los actuales intermediarios tan cuestionados.

Para finalizar el diputado subrayó: “Al quitarles el negocio a los extorsionadores podremos ir disminuyendo la asistencia y destinar las inversiones en medidas para combatir de verdad la pobreza, invirtiendo en educación y generando condiciones estructurales para la generación de empleo”.

Comentarios