
“Estamos trabajando para tener presencialidad plena, es nuestro objetivo”. Esas fueron las palabras que Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe, utilizó para referirse al ciclo lectivo que comenzará el próximo 2 de marzo.
En diálogo con Antes de Todo por Radio Boing, la funcionaria no descartó la implementación del pase sanitario y aseguró que el dinamismo de la pandemia lleva a “flexibilizar los dispositivos escolares”. Tenemos un altísimo porcentaje de personal vacunado con esquema completo, y algunos ya están avanzando en la tercera dosis. Eso da un parámetro de cuidado del ámbito que compartimos”, indicó en diálogo con Sebastián Soso y Micaela Ramirez.

“Si todos somos responsables y nos protegemos con la inoculación, vamos a tener un año con los colegios como ámbitos seguros”, continuó.
Al ser consultada por las instituciones como centros de hisopado e inmunización, comentó que se trabaja a la par de la cartera sanitaria. “Estamos ocupándonos de ofrecer sedes en Rosario, Santa Fe y Reconquista para que la mayor cantidad de niños y adolescentes pueda acceder a la vacuna”, especificó.

Por último, aseguró que en febrero habrá una nueva reunión con los gremios: “Esperamos que se produzcan los acuerdos necesarios para garantizarle a los chicos un 2022 con más días de clase”.
Comentarios