Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Rosario

Cincuenta brigadistas trabajan para apagar los incendios en las islas

Otra vez hay focos activos de fuego en las islas del Delta del Paraná y la presencia de humo en Rosario hace que el aire sea irrespirable. En este caso, los incendios fueron reportados en la islas enfrente de la desembocadura de Avenida 27 de Febrero, en la zona sureste de la ciudad.

Roberto Rioja, secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, explicó en diálogo con RedBoing que el trabajo para sofocar los incendios comenzó hace seis días. En ese marco, destacó que se encuentran operando con dos helicópteros con balde, un avión hidrante y un avión vigilia que envió la Nación.

El foco más importante se encuentra frente a Arroyo Seco, donde trabajan unos cincuenta brigadistas de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. Posiblemente hoy ya lo tengamos bastante controlado y mañana definiremos si se puede cerrar ese punto que es el más grande que teníamos”, adelantó.

Por otro lado, días atrás se vieron focos que se extendieron por toda la zona de islas, desde el sur de la capital santafesina hasta el límite con la provincia de Buenos Aires. La mayoría fueron incendios detectados hace más de cinco días, pero que no se han podido controlar hasta el momento.

De esta forma, ya son más de 1.600 hectáreas las que fueron arrasadas por el fuego durante los últimos días. Cabe destacar que por el momento no hay trabajos desde el área de manejo del fuego de nuestra provincia, pero están monitoreando que no se desate un foco grande en la zona.

 

Comentarios