
Ciro Seisas, senador provincial de Provincias Unidas por el Departamento Rosario, estuvo este viernes en los estudios de Boing 97,3. En charla con el equipo de Todo Pasa, hizo un balance de su trabajo legislativo aunque también cuestionó la política del gobierno nacional en materia de mantenimiento vial: “La falta de atención a la Circunvalación hace que estemos a oscuras hace tiempo en la avenida en zona norte y en zona sur. La Circunvalación es una ruta nacional, se robaron las luminarias y nadie las repone. Nosotros no podemos meternos a hacer nada, porque la jurisdicción es federal y si intervenís siendo ciudad o provincia te pueden abrir una causa judicial. Encima, cuando provincia reclama que le den la posibilidad de hacer el mantenimiento, Nación no responde. Eso pasa también con la A012. Por eso vamos a pedir un informe a la justicia federal. Si te fijás, en la ruta 34 hubo este año treinta muertes por accidentes que se podrían haber evitado con obras de vialidad que no se hicieron. Chocaron por la falta de obras. Hay una rotonda que cruza a las rutas 34 y 39 que no está señalizada, sólo esta semana murieron cinco personas en ese lugar”.
El cruce al que hizo referencia Seisas es conocido como “Cruce de la Muerte” y es el punto en el que coinciden la ruta nacional 34 con la ruta 39, en el norte santafesino a la altura de Arrufó, en el Departamento San Cristobal. Luego del segundo accidente con muertos en una misma semana, los pobladores de la región se movilizaron para pedir soluciones. Afirman que las tragedias viales “se repiten y son evitables”.
El senador de Provincias Unidas también habló sobre las obras que está haciendo la gestión Pullaro en la ciudad: “Esto sexto año de gestión de Javkin en la municipalidad nos encuentra con superávit, con un sistema de salud que está atendiendo a mucha gente que se quedó sin obra social. Además tenés un montón de obras que son las del Tricentenario, que están por todos los rincones de Rosario. Parte de lo que se está haciendo tiene que ver con los Juegos Odesur, que nos va a dejar una infraestructura importante en la ciudad”. En algún momento podremos pensar, tal vez, en tener transporte fluvial de pasajeros por el Paraná. Y el primer paso era tener un muelle en condiciones en La Fluvial como el que vamos a tener con las obras que está encarando la provincia. En todo Rosario hay obras: en la zona de Rouillón, la avenida Jorge Newbery, la Villa Olímpica, el Aeropuerto, que era algo para lo que tenía que poner plata Nación y se retiró”.
Seisas explicó además un proyecto suyo presentado a la Legislatura, que surgió como respuesta a la crisis causada por el fentanilo contaminado que vendió la firma HLB Pharma Ramallo: “García Furfaro está preso, pero más allá Control por ampolla, con etiquetas por color, normas internacionales que deberíamos aplicar en los sanatorios acá. Yo presenté un proyecto que ya tiene media sanción del Senado provincial, proponiendo cambiar todo el sistema y evitar que una falla en la producción y el control provoque muertes. A nuestra iniciativa la acompañan los familiares de las víctimas del fentanilo. También debería salir una ley nacional en espejo, que estamos reclamando”.

Comentarios