Dólar

Dólar Oficial:$1400 / $1450
Dólar Blue:$1415 / $1435
Dólar Bolsa:$1454.4 / $1456.9
Dólar Contado con liquidación:$1495.9 / $1496.5
Dólar Mayorista:$1420 / $1429
Información General

Ciudadanía española: aumentan los cupos para iniciar el trámite de la “Ley de Nietos”

Tras una gran demanda, el Consulado de España en Buenos Aires decidió agregar más citas para que los argentinos puedan sacar la ciudadanía española. Así, busca llegar a las 200 diarias para que se pueda seguir gestionando la nacionalidad.

A través de la “Ley de Nietos”, aquellos argentinos que sean hijos o nietos de españoles nacidos fuera de España, podrán obtener la ciudadanía española, el pasaporte del país y todos los derechos de los que goza cualquier ciudadano español. En otras palabras, vivir, estudiar y trabajar en España y Europa sin la necesidad de visados especiales.

España aprobó la ley de nietos: muchos argentinos podrán obtener la ciudadanía española

De esta manera, para los argentinos que deseen iniciar el trámite, la cuenta oficial de Twitter del Consulado reiteró su “compromiso de que todas las personas que tengan derecho, y quieran, puedan depositar su expediente en el plazo previsto en la Ley de Memoria Democrática”.

“Vamos a aumentar los turnos diarios, actualmente contamos con 100 disponibles e iremos aumentándolos progresivamente hasta alcanzar las 200 citas por día“, dijo Juan Merino, Cónsul adjunto del Consulado.

“A 20 de enero hay ya 910 inscritos (nuevos españoles) por los cuatro anexos de la Ley de Memoria Democrática en el Consulado de Buenos Aires”, agregaron desde el Twitter oficial.

Comentarios