Dólar

Dólar Oficial:$904.5 / $944.5
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1325.6 / $1330.4
Dólar Contado con liquidación:$1308.9 / $1331.9
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Información General

Clara García es la nueva presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia

En la jornada de este miércoles, Clara García fue elegida como presidenta del cuerpo para el próximo período legislativo. Además, José Corral fue designado vicepresidente primero, y Sonia Martorano vicepresidenta segunda.

Clara García será la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. La dirigente de origen socialista recibió el respaldo de sus pares y cosechó argumentos positivos por parte de sus pares de otras bancadas. La nomina de autoridades se completa con la elección de Corral como vicepresidente primero y con la legisladora justicialista Sonia Martorano, quien ocupará la vicepresidencia segunda. Por su parte, el bloque de la diputada Amalia Granata se abstuvo al momento de la votación de las autoridades.

En la misma sesión previo a la votación de las autoridades, se tomó juramento a los legisladores electos que ocuparan su banca a partir del 10 de diciembre. Además, se eligió   María Paula Salari como secretaria parlamentaria a y a Luciano Mohamad como secretario administrativo, como así también a los dos subsecretarios parlamentarios que serán Leonardo Stangaferro y Horacio Ghirardi.

En sus primeras palabras como presidenta del cuerpo, García manifestó “quiero reivindicar este ámbito político, estamos para debatir y decidir cuestiones trascendentes. La gente aún con dificultades ha confiado en un gobierno que obtuvo una mayoría inédita de votos y que va a marcar mucho el camino que aquí trabajemos”, agregó la legisladora.

A su vez agregó “deseo que lo que votemos tenga el mayor de los consensos, no aprovechar circunstanciales mayorías, y hacer honor a la vida democrática. La sociedad está esperando de esta Cámara muchísimo trabajo, consenso, y resultados para su vida”, subrayó.

Comentarios

5