Dólar

Dólar Oficial:$890 / $890
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1024.3 / $1026.3
Dólar Contado con liquidación:$1056.3 / $1062
Dólar Mayorista:$868.5 / $871.5
Rosario
EN RADIO BOING

Claudio Brilloni: “Necesitamos que la policía tenga coraje para enfrentar a la delincuencia”

Claudio Brilloni secretario seguridad
Farid Dumat Kelzi para RedBoing

Rosario está atravesando el principio de año más violento en la historia, superando por el momento al de 2022 que ya había marcado récords. En ese contexto, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing donde se refirió a la preocupante situación.

“Ya estamos ejecutando un plan que tiene que ver con la investigación judicial para poder brindarle a la policía las herramientas que necesitan, trabajando en equipo con jueces y fiscales. Necesitamos esclarecer con inteligencia criminal los hechos directivos y llegar a la información necesaria para poder neutralizarlos”, comenzó destacando.

Además, el funcionario sostuvo: “El trabajo de la Policía no es solo un patrullero, tiene que estar complementado por análisis de información y trabajar de una manera inteligente, no solamente basándose en un mapa de calor. Todo este sistema de modernización nos va a permitir mejorar el tiempo de respuesta y controlar el accionar operativo”.

“Es evidente que hemos llegado a un punto en que la policía está totalmente debilitada. Los delincuentes llegaron a un nivel de osadía que no tienen reparos en utilizar la violencia para cometer delitos. Hay un nivel de violencia muy profundo en la sociedad argentina en general. Necesitamos de una policía con coraje y decisión que pueda enfrentara a la delincuencia”, agregó.

“No queremos utilizar el uso desmedido de la fuerza, hemos llegado a un punto que los efectivos titubean por temor al perder el trabajo y eso lo tenemos que corregir”, apuntó.

En ese sentido, añadió: “No tenemos la cantidad necesaria de proyectiles para lo que se necesita, que es lo que le da seguridad a la hora de intervenir. Si tenemos miedo de que se escape un tiro, hay que entrenarlo. De esa manera los riesgos se minimizan a la máxima expresión”.

Claudio Brilloni Cesar Aybar
Farid Dumat Kelzi para RedBoing

“En los barrios la situación se exacerba, quizás por la ausencia del Estado durante mucho tiempo y por la facilidad que tienen para conseguir armas”, finalizó.

 

Comentarios

5