
Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, se mostró preocupado por el asesinato del colectivero de la línea 116 el pasado sábado y sostuvo que van a trabajar incansablemente para dar con los autores el crimen. En ese sentido, el funcionario aseguró que le brindarán seguridad a los choferes del Transporte Urbano de Pasajeros en cuanto se levante la medida de fuerza.
“Nuestra determinación es poner a disposición de la Justicia todos los recursos del Estado para llevar adelante la investigación y dar con los autores y los cómplices del hecho. Queremos llegar a saber cuáles fueron los motivos del asesinato. Como sociedad no podemos permitir que pasen estas cosas”, comenzó destacando en rueda de prensa.
Luego, el titular de la cartera de seguridad provincial agregó: “El domingo tuvimos una mesa de trabajo con gente de la UTA, del MPA, de la Secretaría de Movilidad, de la Policía y de la Municipalidad. Vamos a llevar adelante operativos especiales para cuando los colectiveros decidan volver a trabajar. Vamos a delinear la metodología de trabajo, teniendo como objetivo el cuidado de los choferes”.
En cuanto al mea culpa de su gestión, a una semana de finalizar, Brilloni sostuvo: “Me queda la cuenta pendiente de poder controlar las armas. Agradezco el accionar policial, que permitió incautar muchas. Como gestión no alcanzó, porque nos siguen matando de esa manera. Hicimos trabajos de concientización pero hay otros organismos nacionales que no estuvieron a la altura”.

“Hay un nivel de violencia instalada en la sociedad que ya vimos en el partido entre Colón y Gimnasia o en el clásico de la ciudad. Se tiene que trabajar multiagencialmente y poder neutralizar la situación para evitar una escalada que se agrava con la accesibilidad que hay a las armas de fuego”, cerró.
Comentarios