Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$201,50 / $204,50
Dolar turista:$204,45
Dolar Contado con Liqui:$208,88 / $210,78
Dolar Bolsa:$207,750 / $207,590
Política

Cleri en la reunión de legisladores nacionales con Perotti y Javkin: “Hay que dotar de recursos a los fiscales”

Marcos Cleri participó de la reunión con todos los legisladores nacionales por la provincia, en conjunto con el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin. El diputado habló en rueda de prensa tras el cónclave y expresó: “La idea es que la provincia obtenga una cantidad de recursos y se apliquen a aplicar lo que es el Código Procesal Penal atento que se tiene que dotar de mayor cantidad de recursos a los fiscales”.

“Si bien es algo de manera mediata, a mediano plazo, con el consenso político que hemos logrado trabajaríamos para que en el mes de junio tengamos una respuesta legislativa. Y al mismo tiempo se le hará el reclamo a quienes son empleados del Poder Judicial que van a reunirse el miércoles y jueves en Rosario para que den una respuesta concreta”, amplió el legislador santafesino. Y reiteró: “Nosotros creemos que además de esta señal que le vamos a dar desde el plano legislativo con la creación de más cargos, tienen que dotar de mayor cantidad de recursos a los fiscales actuales”.

 

Por su parte, indicó: “Ya hemos dado un paso para que se tenga un edificio para el Ministerio Público Fiscal en la ciudad de Rosario y vamos a trabajar para que haya otro en la ciudad de Santa Fe. A eso hay que dotarlo de recursos, tecnología e infraestructura”.

“Tenemos todos y todas un gran desafío. Frente al crimen organizado, la sociedad tiene que estar toda unida para poder enfrentarlo, y eso es algo que estamos dando como señal con los legisladores de la provincia, el intendente de la ciudad de Rosario y el gobernador de Santa Fe”, cerró Cleri.

Comentarios