Con el objetivo de promover la inclusión y el cuidado de la salud, el diputado Marcos Cleri y la concejala Marina Magnani realizaron intensas actividades en distintas zonas de la ciudad. Los funcionarios comenzaron la recorrida a primera hora de la mañana, pasando por entidades deportivas como Unidad y Tesón en zona sur; y Reflejos y Unión Americana, en Empalme Graneros y Fisherton, respectivamente.

“Con los dirigentes y asociados de estos y muchos otros clubes de la ciudad y la provincia venimos generando obras de mejora de infraestructura y jerarquización de las actividades que realizan a través de programas nacionales y provinciales de diverso tipo, como Clubes en Obras, Potenciar Trabajo y Santa Fe Más”, indicó el legislador.
Cerca del mediodía, en tanto, se sumó con Magnani al operativo interministerial de resolución de trámites y prestación de servicios del gobierno nacional que tuvo como sede la vecinal Mariano Moreno, de Empalme Graneros, donde luego recorrieron las obras de construcción de una nueva sede de la entidad barrial junto con el titular de la misma, Osvaldo Ortolani.
“Es un orgullo para Rosario y para toda la provincia tener entidades señeras como esta, que es la Vecinal más antigua del país y para festejar sus primeros cien años de vida está realizando obras que la transformarán también en una de las más grandes de la Argentina. En la nueva sede los ladrillos con los que se va construyendo un nuevo espacio que potencie la labor cotidiana ya son 45 mil, la misma cantidad de vecinos y vecinas que habitan el barrio y sostienen y disfrutan de las actividades y servicios que se brindan solidariamente”, resaltó Cleri.
Durante la jornada de este viernes, el legislador nacional y la concejala rosarina visitaron también la escuela número 1226 “Gesta de Mayo” en el barrio Cristalería, donde entregaron estufas para 6 de las aulas en las que cursan sus estudios primarios 860 alumnos y alumnas.
“Además de expresar personalmente nuestro reconocimiento al esfuerzo y el compromiso del personal directivo, docente y no docente, nos informamos detalladamente respecto de las necesidades y proyectos que ellos plantean y promueven junto con las familias integradas a la comunidad educativa. Nuestro rol es gestionar incansablemente para acompañar y fortalecer esa integración, sumando los recursos y los esfuerzos mancomunados de los gobiernos locales, el provincial y el nacional, para estar a la altura del ejemplo de voluntad de trabajo y progreso de nuestra gente”, destacó el diputado rosarino.
“Las escuelas con su labor educativa, los clubes con sus espacios para el encuentro y la práctica deportiva, las vecinales con sus servicios a través de la ayuda mutua, albergan y pregonan también valores como la solidaridad, la responsabilidad, la disciplina, la participación, el trabajo, colectivo, la solidaridad. Y esto los erige como pilares fundamentales para construir más y mejor comunidad y avanzar hacia el bienestar general”, subrayó finalmente.
Comentarios