
Pablo Cococcioni, ministro de Seguridad provincial, fue consultado este jueves por la sanción que recibirá Rosario Central por la aparición de banderas con alusión sexual contra Cristian Fabbiani, técnico de Newell’s, durante el encuentro que los canallas jugaron con Boca en el Gigante de Arroyito. El funcionario señaló: “Tuvimos un partido con hechos de violencia, con desborde que nos obligan a poner más efectivos de seguridad, en el próximo requeriremos un número mayor de adicionales y lamentablemente tendrán que asumir los costos porque si no, después los contribuyentes de Santa Fe ven que sus impuestos terminan yendo a financiar un operativo refuerzo”.
Cabe recordar que desde AFA se sancionó económicamente a Central con una multa por el valor de 500 entradas. Además, no se podrán exhibir banderas en la tribuna popular norte ni en la platea Río. Para la cartera de Seguridad, la medida genera una necesidad de reforzar con personal policial extra.
Por último, Cococcioni añadió: “Queremos garantizar que los espectáculos deportivos se puedan llevar adelante con normalidad. Que los hinchas, las familias, el público, pueda asistir y disfrutar de un espectáculo. Pero también tenemos que establecer un sistema de premios y castigos, porque no es lo mismo cumplir las reglas que no cumplirlas. Si uno fija reglas y después no hay ninguna reacción ante el incumplimiento, al próximo partido nadie las va a cumplir. Entonces los policías que ponemos ahí quedan expuestos a explosivos, piedrazos y agresiones”.
El presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, pidió disculpas públicamente a Fabbiani desde un posteo en su cuenta de X. En ese mismo mensaje, el titular de la institución de Arroyito también aseguró que compartía el comunicado del club, en el que la institución se lamentó por lo sucedido.

Comentarios