
El próximo jueves a las 17, tendrá lugar la audiencia imputativa contra los cinco hombres vinculados a la financiera Cofyrco. Será presidida por el Juez Gustavo Pérez de Urrechu y los procesarán “por lavado de activos de origen delictivo y encubrimiento”. Las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) dieron con los detenidos por la muerte del barrabrava Marcelo “Coto” Medrano.
El fiscal Narvaja confirmó que Cofyrco no era una financiera legal
Las aprehensiones fueron ordenadas por el fiscal Sebastián Narvaja, fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos del Ministerio Público de la Acusación. En el marco de la investigación de dinero proveniente del narcotráfico, el letrado confirmó que la entidad no estaba habilitada por las autoridades competentes a ejercer en el rubro.

Según Narvaja, el reconocido delincuente había comprado 17.600 dólares en dicha financiera antes de ser asesinado el jueves 10 de octubre en Granadero Baigorria.
Por otra parte, fuentes confirmaron a RedBoing que el abogado Carlos Varela defenderá a los acusados.
Comentarios