
Franco Colapinto largará 15to en Las Vegas, después de haber pasado a la Q2 en una pista dificilísima por la lluvia que había caido en Las Vegas hasta inclusive en los primeros momentos de la qualy. La carrera será este domingo de madrugada, a la 1 am hora argentina, en horario y lugar reservado habitualmente para el boxeo pero con un circuito extenso que garantiza buen show.
Al final de la clasificación, el pilarense que corre en Alpine y ya tiene asegurada una butaca para la temporada que viene, dijo: “Una pena porque esa anteúltima vuelta era bastante buena. No sé si 10° pero 11 hubiera quedado seguro. Fue una qualy difícil. Buena experiencia, pero muy difícil: muy poco grip, mucho spray, gomas que se sobrecalentaban mucho… Pero mañana trabajeremos para estar mejor”, agregó. La referencia era a una maniobra que casi lo estampa contra la pared cuando venía haciendo un buen tiempo como para meterse en Q3. Por primera vez en la temporada, los bólidos de la máxima usaron anoche en medio del diluvio las gomas full wet, que son para suelo extremadamente mojado. Y Franco, hay que decirlo, se las arregló muy bien en esas condiciones.
La Fórmula 1 ingresó en la recta final de la temporada con el primero de los tres Grandes Premios consecutivos, y el inicio del fin de semana dejó sensaciones mixtas para Franco Colapinto. El piloto argentino, que afronta su primer año en la categoría, logró una progresión constante en el circuito callejero estadounidense, aunque se mostró preocupado por el rendimiento general de su Alpine.
Colapinto había arrancado el viernes lejos de los tiempos de referencia, ubicándose 20° en la primera sesión de entrenamientos libres (FP1). Sin embargo, la evolución llegó en la FP2, donde había mejorado su registro para posicionarse 16°, una ubicación que repitió más tarde en la FP3, disputada con la pista mojada.
En los puestos de adelante de la grilla estarán Lando Norris, que volvió a hacer la pole y parece encaminarse al título desbancando a su compañero Piastri que fue puntero del campeonato casi todo el año, junto a Max Verstappen. El de Red Bull había arrancado la temporada lejos de los Mc Laren, pero en la segunda parte de 2025 volvió a ser competitivo y a demostrar el hambre de gloria que tiene, pese a haberse llevado ya varios títulos. En la largada habrá que ver también qué hace Carlos Sainz con el Williams, que saldrá desde la tercera posición. El español que hasta el año pasado corría en Ferrari se lució en Las Vegas este fin de semana, mientras que Hamilton -que ocupó su butaca en la escudería de Maranello- saldrá P20.
Comentarios