
El piloto argentino Franco Colapinto terminó en la 11ª posición en el Gran Premio de Países Bajos, lo que significó su mejor resultado desde que se sumó a Alpine en la Fórmula 1. Sin embargo, la alegría por el avance quedó opacada por la bronca de haber quedado a las puertas de sus primeros puntos en la categoría.
“Nos faltó hacer un mejor trabajo de equipo; el resto fue una buena carrera”, declaró Colapinto apenas finalizada la competencia en Zandvoort. El joven bonaerense no escondió su frustración por las decisiones estratégicas de su escudería: “Era bastante fácil hacerme sumar un punto hoy por lo menos y siento que estuvimos mal en no haberlo sumado, no había que esforzarse mucho”.
El comentario dejó en claro que, más allá del buen ritmo mostrado en pista, lo que le impidió alcanzar el top 10 fue la falta de coordinación dentro del equipo. Incluso, la prensa especializada interpretó sus palabras como una crítica indirecta a su compañero de escudería, Pierre Gasly, por no cederle posición en momentos clave de la carrera.
Con este 11º lugar, Colapinto volvió a mostrar progreso en su adaptación a la Fórmula 1 y sigue dando pasos firmes en su primera temporada como piloto titular. No obstante, su mensaje fue contundente: el argentino considera que Alpine debe mejorar su trabajo colectivo si quiere convertir esas buenas actuaciones en puntos valiosos para el campeonato.
Comentarios