Dólar

Dólar Oficial:$1340 / $1390
Dólar Blue:$1405 / $1425
Dólar Bolsa:$1396.1 / $1401.9
Dólar Contado con liquidación:$1445.7 / $1446.1
Dólar Mayorista:$1359 / $1368
Deportes

Colapinto terminó 17° en Japón y quedó bajo investigación tras un incidente con Verstappen

El argentino tuvo una jornada con altibajos en Suzuka en su debut en ese circuito. Además de los tiempos discretos, protagonizó un cruce con el tricampeón que podría derivar en sanción.

El piloto argentino Franco Colapinto finalizó en el decimoséptimo puesto durante la segunda sesión de prácticas del Gran Premio de Japón, tercera fecha de la Fórmula 1, en lo que fue su debut absoluto en el circuito de Suzuka.

La jornada dejó sensaciones mixtas para el joven de Alpine. En la primera tanda había logrado ubicarse 16º, a 1s695 del mejor tiempo, pero en la segunda práctica cayó una posición y amplió su diferencia con la punta a más de dos segundos.

También se estiró la brecha con su compañero de equipo, Pierre Gasly: de 383 milésimas en el inicio del día pasó a más de siete décimas en la segunda salida a pista, reflejando dificultades para sostener el ritmo.

Sin embargo, más allá de los registros, el momento más tenso se produjo en pista con el tricampeón del mundo Max Verstappen. El incidente ocurrió cuando Colapinto realizaba maniobras de calentamiento de neumáticos en zigzag en la penúltima recta, antes de la veloz curva 130-R.

En ese contexto, Verstappen venía en vuelta lanzada y se encontró con el monoplaza del argentino, lo que arruinó su intento de vuelta rápida. La maniobra derivó en la inmediata atención de los comisarios deportivos.

Tras la sesión, la FIA inició una investigación para determinar si hubo una obstrucción indebida. Si bien se espera que el episodio se resuelva con una advertencia, no se descarta una posible sanción que podría implicar pérdida de puestos en la grilla para la carrera del domingo.

En cuanto a los tiempos, la segunda práctica tuvo un cambio importante en la cima: Oscar Piastri se quedó con el mejor registro al marcar 1m30.133s. Detrás se ubicaron Andrea Kimi Antonelli y George Russell, quien desplazó del tercer lugar a Charles Leclerc.

La actividad en Suzuka continuará con la práctica final de este viernes, mientras que la clasificación se disputará el sábado a las 3:00 (hora argentina). La carrera principal, en tanto, se correrá en la madrugada del domingo, también a las 3:00.

Comentarios