
Una bandera con graves amenazas contra los medios rosarinos apareció colgada sobre el enrejado de Telefé Rosario, sobre avenida Belgrano al 1000.
“A todos los periodistas de Rosario, dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua xq vamos a matar a periodistas. Con la mafia no se jode. Si no de caravana con el Noba”, rezaba el trapo.
En ese marco, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, mostró su preocupación por el acto de amedrentamiento: “Todo nuestro apoyo al periodismo de la ciudad de Rosario, que todos los días demuestra la valentía que hace falta para ejercer su profesión. Repudio total a las amenazas. A las mafias hay que pararlas de una vez”.
Y pidió: “Controlen las cárceles de una vez. Es insoportable la facilidad con la que desde adentro de un penal se amenaza a una ciudad. Y lo decimos con datos concretos”.
Por su parte, el Sindicato de Prensa Rosario expresó su repudio y “extrema preocupación por el cartel colgado en las rejas de Canal 5 (TELEFE Rosario) con un mensaje amenazante”.
Y concluyeron: “Nuestra organización denunciará esta amenaza ante el Ministerio Público de la Acusación y pedirá la urgente investigación del hecho que crea zozobra entre trabajadores de prensa”.
Comentarios